HispaMSX

Re: [hispamsx] Mi Panasonic A1 WSX por la onda media

2004-10-01 15:36:30
a> Pues sí. Aquellos que más o menos me conozcan saben que estoy dándole
a> vueltas a la cuestión de que a mi Panasonic A1 WSX 2+ se le puede
a> incorporar el puerto de cassette por algún lado. La versión del A1 WX
a> sí que lo tiene, y parece que a la WSX simplemente se lo extirparon.
a> La historia está en que el ordenador acepta la instrucción de carga y
a> salvado vía cassette, pero obviamente no hay por donde hacerlo. Sin
a> embargo el turbo R que en su momento tuve no la aceptaba y daba
a> error. Esto significa que ya no figuraba en el sistema este tipo de
a> instrucciones.

a> Hasta aquí había desistido de seguir ya que pedí imágenes de la placa
a> del A1WX para ver por donde tirar, pero no surtió efecto. A nadie se
a> le ocurrió fotografias la placa de su WX. Sin embargo hace unos días
a> me pegó el puntazo y pensé que para comprobar que el mío realmente
a> tiraba a salvar un archivo podía comprobar qué interferencia hacía en
a> alguna de las bandas de mi radio. Y así fue. Probé en la onda corta
a> pero apenas se oía. Ahora sí, en la onda media se empezó a oir un
a> poco y pude oir cómo el A1WSX emitía los pitidos característicos de
a> grabación.
a> He grabado un mp3 un poco guarro por estar saturado de ruido de la
a> onda media , pero se puede distinguir cómo el WSX graba un pequeño
a> programa. El enlace es el siguiente:

a> www.geocities.com/calamar_gigante2003/msx

a> Así pues, pido de nuevo, por favor, a quien tenga un Panasonic A1WX,
a> que fotografíe la placa por todos los lados para poder examinarlo y
a> poder hacer esta operación en mi A1WSX.

a> Creo que leí por algún lado que alguien había conseguido incluso los
a> planos de algunas placas. Por supuesto si alguien me puede pasar las
a> del A1WX se lo agradeceré eternamente.

a> Au!

Podrías curiosear los esquemas de cualquier otro msx y mirar el
esquema que hay entre el conector de cassette y el pin de entrada de
carga del PSG.

Yo lo estuve mirando una vez para adaptarlo a emision de datos via
radio, aunque ni siquiera empecé, para eso miré el manual de servicio
del SVI728, si quieres te escaneo esa parte y te la paso.

Un saludo.

                  -Daniel Berdugo-