HispaMSX

RE: Ya se pueden cargar cintas con el turbo R

2004-11-09 09:51:56

¿Sería posible jugar a juegos en cinta con TRCAS en modo R800?

Tal como está ahora, el TRCAS deja activado el Z80 y las rutinas de
cassete (que están diseñadas para Z80) no cambian de procesador, de
manera que si cambias a R800 podrían no funcionar. Digo podrían,
pero
no me extrañaría que al menos la carga SÍ funcionase, porque las
temporizaciones que usa son dinámicas (las calcula al leer el pitido
de cabecera) y por tanto no están ligadas a la velocidad del
procesador.

En principio podría retocar el programa y hacer que las rutinas de
cassete activasen el Z80, para asegurar su funcionamiento, y luego
volviesen al procesador que estuviera activo. Pero cambiar de
procesador consume tiempo, y accediendo al cassete el tiempo es
crítico, así que podría provocar errores. Mejor dejarlo como está,
porque ya te digo, para cargar me parece que no daría problemas con
el
R800. Eso sí, si cargas con el R800 activado un programa que luego
grabe datos en cinta (partidas, por ejemplo) lo tienes crudo para
recuperarlos después, porque esas grabaciones las haría a 8000
baudios
o así  X-D