HispaMSX

RE: [hispamsx] Pregunta a los programadores

2004-11-29 20:16:48
Hola

Pos yo soy muy vago y uso el Pc pa ir mas rapido en varias cosas, y tambien
aprovecho para tenerlo todo ordenador
por carpetas y para ir grabando todo a CD de tanto en tanto por si se borra (y
asi si me hablan por el MSN no tengo q
girar la cabeza :P ) . Para graficos uso el Corel PhotoPaint y convierto con el
BMP2MSX, aunque mi colega usa el
Paint del Windows pq es lo unico que tiene en el curro, que es donde hace los
graficos en vez de currar :D

De todas formas estoy programando el Kame Graphics 2.0, para editar pantallas
Screen 2/4, gestionando todo el
mogollon de los patrones, y pienso añadirle muchos extras, y sera para MSX2,
hecho en NestorBasic+rutinas ASM
varias (todas las que sepa hacer)

Para programar uso el EditPlus, y ahi programo en NestorPreTer y compilo en el
NO$MSX o bien, ahora que practico
ASM, en el mismo editor, compilo con TniASM simplemente dandole a un boton.

Pero todo ello, sean graficos o programa, acaba yendo a parar al MSX, bien sea
el 8250, el WSX, o el TR (a traves
de diskette o con la CF ahora)  y ahi hago las pruebas buenas. Para las pruebas
sin importancia, uso el NO$MSX, y
muy ocasionalmente el RuMSX o el OpenMSX. Lo siento :P

Para la musica si que suelo usar el Moonblaster en el MSX.

Resumiendo:

Diseño - Cualquier papelajo (tengo papeles por todos lados)
Programacion - Editplus en el PC
Graficos -      Corel PhotoPaint, PC (proximamente Kame Graphics 2.0, MSX),
BMP2MSX
Musica - Moonblaster, MSX
Sonidos - SEE, MSX
Compilacion - PC