HispaMSX

RV: [hispamsx] Pregunta a los programadores

2004-12-01 15:57:37

Hola chavalones. Gracias por las contestaciones, así que voy por partes:

        1º pregunta para msx_forever: dices que el fichero contiene los
bytes "a pelo" de la pantalla, ahora bien, ¿Cómo están organizados?¿por
filas o columnas directamente o (lo que sería más cómodo) en bloques de
caracteres 8x8?. Hala, gracias y ya no doy mas la vara
         2º para JamQue o j4mk3 (¡¡anda, que vaya nombres que os ponen ahora
los padres!! ;-) ). Me parece interesante lo del secuenciador PSG, me
interesa principalmente porque no tengo ni guarra de hacer música en MSX ni
de reproducirla y no tengo tiempo/ganas de mirarlo. Lo del conversor también
es interesante, pero dado que también está el BMP2MSX (suponiendo que los
bytes estén almacenados como dios manda) y sobre todo que el pedazo
conversor que me curré en una mañana me saca las fotos de maravilla, pues
ahora no me importa tanto. Mi dirección, por si quieres comentarme algo, es
danbar(_en_)uem(_punto_)es  (abstenerse de escribirme el resto excepto si sois
del género
femenino)

-----Mensaje original-----
De: msx_forever [mailto:msx_forever(_en_)yahoo(_punto_)es]
Enviado el: martes, 30 de noviembre de 2004 20:41
Para: hispamsx(_en_)yahoogroups(_punto_)com
Asunto: RE: [hispamsx] Pregunta a los programadores

Vaya, me entero ahora de que existe el BMP2MSX, y yo haciéndome mi
propia aplicación... Esta muy bien el programa este pero me gustaría
saber si hay algún programa que me pase después ese gráfico a texto
(vamos, a DB's) para integrar en mi código.

Si solo quieres los datos, al fichero .SC2 simplemente quitale los 7 bytes
de la cabecera. El resto serian tus DB's. Si el codigo es en ASM solo tienes
que anexar esos datos tras el codigo, por ej., segun el TniASM y asi de
memoria....

ORG $c000
codigo
.
.
.
.
fin codigo

PANTALLA: INCBIN "graficos.grf"

Ma o meno. Si el ensamblador no anexa ficheros, se puede hacer a manos con
un CONCAT o con un editor
Hexadecimal o de muchas formas.

Creo q no me he liao, esto es facil, pero cualquier duda, a preguntar :)

Saludos

Juan Luis, MsxKun

Web de lista: http://www.hispamsx.org
Enlaces a Yahoo! Grupos