HispaMSX

RE: Cómo programar un juego conversacional

2004-12-02 23:07:24


Muchas gracias por tu explicación, creo que lo he entendido. Este
finde me pongo a ello (aprovechando el puente) y te comento ;)

Perdona el retraso de mi contestación.



--- En hispamsx(_en_)yahoogroups(_punto_)com, Daniel Berdugo <dberdugo1@y...> 
escribió:
x> Deseo programar mi primer juego para MSX y he pensado en hacer uno
x> conversacional con una foto por pantalla y bajo ella texto
explicativo y  
x> tambien alguna pregunta para avanzar a la siguiente pantalla.

x> En basic sería algo así?:
x> 10 cls: key off: print "primera pantalla"
x> 20 load "pantalla1.sc2"
x> 30 a$=inkey$
x> 40 if a$= "N" then 100
x> 50 if a$= "S" then 110

x> ...
x> ...

x> 100 ' carga de la nueva pantalla según S.
x> 110 ' carga de la nueva pantalla según N.


x> El problema es que no consigo intercalar una imagen (escaneada o
hecha
x> con algun programa de dibujo) con texto , osea todo en la misma
pantalla.

x> Cómo sería la resolución del mismo programa pero en assembler?

x> Muchas gracias.

En la linea 20, si haces ese load, cargas otro programa basic y pisara
al que estas ejecutando en ese momento, y para colmo no se ejecutará,
a menos que le pongas al final el ,R

Para mezclar texto y graficos, podrias usar screen 2, cargas una
imagen con BLOAD"imagen",S
(la imagen podrias hacerla en principio con un programa de dibujo en
el msx o con el PC y convertirla con el BMP2MSX)

luego

OPEN "GRP:"FOR OUTPUT AS #1

y apartir de aqui cada vez que hagas PRINT #1,"texto"
se escribira el texto encima del grafico, a partir de la posicion del
ultimo pixel que se tocó.
Es decir, que para escribir en un sitio concreto de la
pantalla, si antes en modo texto usabas LOCATE x,y  aqui deberias
hacer PSET (X,Y),Z y luego el PRINT#1,"texto"

Un saludo.

              -Daniel Berdugo-




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