HispaMSX

RE: Cómo programar un juego conversacional

2004-12-03 21:22:22


Muchísimas gracias, siempre he querido hacer alguno .
Tengo un montón de ideas en la cabeza ;)

Saludetes.

--- En hispamsx(_en_)yahoogroups(_punto_)com, msx_forever <msx_forever@y...> 
escribió:
Muchas gracias por responder y perdona el retraso de mi contestación
pero mi curro no me deja tranquilo ultimamente.

Nunca he hecho un programa entero en BASIC , sólo unas cuantas
tonterías y aunque entiendo tu explicación, no me vendría mal una
pequeña subrutina de ejemplo ;).

salu2.

Lo mejor seria que usaras mas o menos los dos primeros tercios de
pantalla como grafico, con el escenario que 
dibujes de un modo u otro y el ultimo tercio, para texto, definiendo
los patrones de esta ultima zona como un tipo de 
fuente, o varios. Tendras dos zonas con dibujo (aunq en realidad
seguiran siendo patrones) y una tercera zona con 
texto (q tambien son patrones) y simplemente tendras q vpokear el
texto. 

-->Vpoke NAMTBL3+columna+32*fila,asc(<caracter>)

Hola

Pos na, ya te preparare alguna cosilla de ejemplo, graficos incluidos.
Saludos!

Juan Luis, MsxKun




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