HispaMSX

RE: Una ayudita para pasar mis cintas MSX a .cas,plisssss!

2005-01-12 10:32:43

voy a ponerme a hacer wavs a saco matraco juassss! Se q hay q
hacerlas a 22050 Hz y 16 bits,pero...en mono o stereo? y por otra

Mejor en mono, que ocupan la mitad.

parte me falta saber como pasar las wavs a formato .cas...se q hay
programillas,pero no tengo ni zorra de utilizarlos...porq van con
comandos y tal y no me entero :S A ver si pudierais decirme algun
programita no muy chungo de utilizar para pasar wavs a .cas

El WAV2CAS va por comandos pero es bastante sencillo de usar, puedes
pasar de los parámetros raros y darle sólo el nombre del fichero WAV
que quieras pasar. Lo que ocurre es que las cintas con turbo no se
las traga, pero con las demás debería valer. Lo puedes descargar de:

http://home.kabelfoon.nl/~vincentd/

Recuerdo haberlo usado alguna vez, y aunque diga en el README que le
valen los WAVs en cualquier formato, me parece que alguno no me lo
admitía - creo que el problema no era por los Hz y los bits, sino
que dependía del programa que usaras para generar el WAV.

Si no lo consigues, siempre está la opción B - enviame los WAVs, los
grabo en cinta y los paso con TAPE2CAS  ^_^