HispaMSX

RE: [hispamsx] HB-F1 II calentito, calentito

2005-02-03 16:20:06

con el adaptador de corriente a 100voltios. El problema que tengo es
que le he acoplado un transformador de 220v a 125v y el ordenador se
calienta bastante por la zona del disipador. Me preguntaba si es por
tener el transformador a 125v y no 100v. Si alguien está o ha estado
en el mismo caso, que me diga si es malo o no tener a un voltaje
ligeramente superior el adaptador de corriente.

Yo he estado en el mismo caso con un turboR GT, y sí que puedo decirte
que el sobrecalentón viene por ese voltaje de más. Me pasaba exactamente
como a ti, usaba el MSX con un transformador a 125v. El ordenador
funcionaba bien, pero se calentaba muchisimo en muy poco tiempo y además
el trasformador interno del MSX emitia un zumbido que me tenía
mosqueadísimo.

Cuando le puse un transformador a 110v (encontrar de 100v es
practicamente imposible) todos esos problemas se solucionaron, así que
sin duda era el voltaje adicional. Mucha gente e incluso en las mismas
tiendas de electrónica donde pregunte me dijeron que no debería pasar
nada por esos 25v de más, pero yo no me quedaba nada tranquilo y al
final con de 110 todo resuelto.

¿Por cierto, alguien sabe como ampliarlo?

Yo por lo menos no :P