HispaMSX

RE: Ayuda urgente con mi Turbo-r

2005-02-09 01:03:45

De acuerdo, te mande un email pero no has respondido, dices quedarme
con la membrana y el resto para ti? Cuenta con ello, mandame email...

--- En hispamsx(_en_)yahoogroups(_punto_)com, Daniel Berdugo <dberdugo1@y...>
escribió:
No se si será mucha cara, pero... ahi lo suelto.
Si necesitas que te salga algo mas barato para solo cogerle las
membranas, yo pagaría algo mas de la mitad y me quedo con el TurboR
cascado para intentar hacerle una chapuza. ¿Hace?

Bueno, eso si se presenta la oportunidad y si Juan Manuel o
SoyTimofonico no necesitan el TurboR cascado para repuestos o algo.

Un saludo.

                 -Daniel Berdugo-

ACH> Sustitutos? xDDD   lo mejor sería pillar un Turbo-r de
desgüace...
ACH> Pregúntale a Juan Manuel de la Cruz, que trae mucho material de
Japón e
ACH> igual puede conseguir un Turob-r cascado a buen precio, quien
sabe...

ACH> Salu2
ACH> soytimofonico escribió:

¿Te refieres a un lapiz de carboncillo? Pero eso dura poco y se
vuelve
a joder al poco tiempo, no? ¿Hay algo realmente duradero entonces? He
visto que para spectrum
(http://www.worldofspectrum.org/faq/resources/spares.htm)
<http://www.worldofspectrum.org/faq/resources/spares.htm%29> hay
membranas con contactos hechos de cobra, vamos que parecen ser
buenas,
y para msx no hay nadie que haga sustitutivos de calidad...

--- En hispamsx(_en_)yahoogroups(_punto_)com, Alexandre Crespí Heredia
<alexnoteimporta@y...> escribió:
Hola

Lo mejor sería pillar un lápiz de punta redonda (es decir, sin
punta xD
) y pintar suavemente y sin presión todos y cada uno de los
contactos de
la membrana.

Te recomiendo que te armes de paciencia para obtener buenos
resultados.

Saludos,
Alex

Lo del teclado ¿y si estan los contactos bien desgastados que
solucion
tiene, cambiar membrana? Y digo yo, ¿se pueden conseguir y
por cuanto
y donde?

--- En hispamsx(_en_)yahoogroups(_punto_)com, "J.D.R." <msx2@w...>
escribió:
Hola...

Todos los contactos electricos se limpian con alcohol..

dejame que recuerde...

he limpiado teclados de amiga 1200,, que son muy muy
parecidos al
del tr,
atari st,, msx, teclados pc,, y nunca  he estropeado
ninguno,, si
haces el
trabajo con un mínimo de delicadeza,,

lo de limpiar los contactos con alcohol los teclados, es un
standard
en el
mundo del retro computing...

recuerdo una anecdota verídica,,,

en una party, un tio con un A4000, tenía el teclado
averiado,, de
modo que
se iva a comprar otro por la módica cifra de 20ks,, y un
tio le dice
yo te
cobro 5 por arreglarlo,,,okis le contesta el payo,, y el
individuo lo
desmonta,,

saca una balleta y un cacharro de alcohol y dale que te pego..
le quedó perfecto...

eso si,, desmontar un teclado de TR, es un koñazo, y un trabajo
delicado..

en cuanto a la disketera....

con este metodo del alcohol y el 3 en 1,, he resucitado unas 10
disketeras a
lo largo de mi vida...

de hecho,, el viejo liquido limpia cabezales de los
casetes, no son
sino
alcohol..
dale con unos bastoncillos con alcohol suavemente,, y te
aseguro que
no la
dañas en nada..

Pero ojo,, yo no me hago responsable,, si se te vá la mano y
arrancas un
cabezal de la disketera,, a mi no me digas nada...

la disketera de mi TR, la he limpiado así,, y ahí esta
funcionando
perfectamente,,,

de hecho,, suelo limpiarla y engrasarla al menos una vez al
año...

lo más delicado es limpiar el teclado,, sé cuidadoso,, y con la
disketera,,
le das suavemente en los cabezales con un bastoncillo con
alcohol y
listo,,,

Aún así parece que la goma, tendrás que cambiarla igual..

parece que el TR, que te has comprado ya ha vivido lo suyo...

Saludos