HispaMSX

RE: [hispamsx] RE: Disquetera Philips 8235

2005-02-11 19:25:06
El proceso de adaptacion de una disquetera de PC para el NMS8245 y el VG8235 es el mismo. Lo he hecho, y funciona estupendamente. Lo unico es que en el VG8235 necesitaras ademas cambiarle la BIOS de disco (DISK.ROM). A la hora de hacer esto, verifica si tienes la version que tiene la BIOS (BIOS+BASIC+EXT+DISK) en un unico integrado o en varios separados. Esta parte de cambiar la BIOS no la he hecho. El que te puede mandar el chip listo para montar supongo que es el tal Bas Kornj... etc.

Ademas, verifica que tu 8235 no es el que tiene el problema de memoria. En algunos modelos, la totalidad de los 128 KB de RAM instalados no son accesibles, por un problema de disenyo. Hay que cambiar una resistencia, esta indicado en el manual de servicio, que te puedes pillar en http://www.hansotten.com o en Funet.

Un saludo.

Edu R.

From: Carlos Milán Figueredo <karloch(_en_)hispamsx(_punto_)org>
To: <hispamsx(_en_)yahoogroups(_punto_)com>
Subject: RE: [hispamsx] RE: Disquetera Philips 8235
Date: Fri, 11 Feb 2005 16:22:40 +0100

> Me respondo a mi mismo, he encontrado info sobre reemplazar
> la disquetera de un 8245... ¿es lo mismo que en el 8235?
> ¿alguna diferencia importante? ¿documentacion adicional sobre
> segundas disqueteras/modificacion de la rom para tener doble densidad?

Lo mismo lo mismo no es. No solo hay que cambiar la disquetera. No
recuerdo si lo que había que cambiar de más era el DiskROM o el FDC, el
caso es que habia que cambiar algo para que el MSX a nivel de
controlador soportase los 720kB (doble cara) en lugar de los 360kB que
es con lo que viene.

Web de lista: http://www.hispamsx.org
Enlaces a Yahoo! Grupos

    http://es.docs.yahoo.com/info/utos.html