HispaMSX

RE: [hispamsx] Instrucciones de EASE

2005-02-17 01:09:37
Os escribo para saber si por casualidad, alguno de vosotros
dispone de las instrucciones de EASE. Quiero sacarle partido
a la "Suite Ofimática" que tiene (la mejor de MSX, sin duda)
y asi aprender los secretos y programas que se me resisten.

Arffff Salva, tu fuiste el que me pediste hace ya bastante tiempo que te
escanease una parte ¿no? ¡Me olvidé completamente, lo siento! Podrías
habermelo recordado ^^U , aunque insisto en que el manual del EASE era
bastante básico.

Que pena que OPERA no dijese en su dia "versión final para
MSX DOS 2", porque aunque EASY-DOS para DOS 2 es
IMPRESIONANTE, se echa de menos la "Suite Ofimática", un gran
ejemplo de lo que se puede hacer con un MSX.

Sí, el EASY-DOS es para mi el mejor GUI que hay para DOS2, lo tengo
instalado en mi turboR. Aun así, me gusta mucho más el EASE en todos los
sentidos.

Ya lo mencioné una vez, pero el único sitio donde he visto alguna
referencia sobre hacer funcionar el EASE en DOS2 ha sido el Ultimate MSX
FAQ. Echad un vistazo a http://faq.msxnet.org/scsi.html Casi al final de
la página hay una lista de comandos CALL para usar distintas rutinas que
el interface SCSI de Novaxis tiene en ROM. Entre ellas está el CALL MAP
que es totalmente equivalente a ejecutar MAP.COM y lograr mayor
compatibilidad de programas de DOS1 en DOS2, pero además incluye CALL
MAP2, y os pongo la descripción:

"CALL MAP: this is what is called MAP.COM above: a utility which alters
the working of memory mapper routines under DOS 2.x. Altering these will
make some programs, which normally do not work on DOS 2.x, running.
CALL MAP2: a newer version of CALL MAP and should be used first. If CALL
MAP2 is not working, try CALL MAP. Ease from Philips is one the programs
which will work fine with CALL MAP2 being executed first."

Pregunté entonces por los foros del MRC si existía algun MAP2.COM para
ejecutar bajo MSX-DOS 2 y así hacer correr el EASE sin tener
necesariamente un interface Novaxis, pero nunca tuve respuesta... :-/