HispaMSX

RE: Regla 5o sprite

2005-02-24 10:21:16

--- En hispamsx(_en_)yahoogroups(_punto_)com, "Ramón H." <mzgalious@y...> 
escribió:
Hola,
una pregunta para no reinventar la rueda:
¿existe  "la técnica" para mostrar más de 4 sprites en línea en MSX-
1? 
¿O cada uno se monta su sistema?


Aupa Ramón,

Yo creo que la más sencilla es la de "rotar" las capas de
sprites. Es decir, guardar en RAM un buffer de atributos de
los sprites y, antes de volcarlos a VRAM, descolocarlos de
forma ordenada. Es decir:

refresco

capa1-sprite1
capa2-sprite2
capa3-sprite3
capa4-sprite4
capa5-sprite5 (que será el que se oculta
en este refresco si están los cinco en línea)

refresco

capa1-sprite2
capa2-sprite3
capa3-sprite4
capa4-sprite5
capa5-sprite1 (que será el que se oculta
en este refresco si están los cinco en línea)

(...)

y así sucesivamente... eso sí, tendrás que llevar en una
lista los sprites y su posición para controlar de forma
adecuada temas como colisiones y demás :). Creo que la mayoría
lo hacemos así.

Un saludo,

Jon Cortazar Abraido
(aka El Viejo Archivero)
Karoshi Corporation




<Anterior en la conversación] Conversación actual [Siguiente en la conversación>