En/na viejo_archivero ha escrit:
--- En hispamsx(_en_)yahoogroups(_punto_)com, "Ramón H." <mzgalious@y...>
escribió:
> Hola,
> una pregunta para no reinventar la rueda:
> ¿existe "la técnica" para mostrar más de 4 sprites en línea en MSX-
1?
> ¿O cada uno se monta su sistema?
Aupa Ramón,
Yo creo que la más sencilla es la de "rotar" las capas de
sprites. Es decir, guardar en RAM un buffer de atributos de
los sprites y, antes de volcarlos a VRAM, descolocarlos de
forma ordenada. Es decir:
refresco
capa1-sprite1
capa2-sprite2
capa3-sprite3
capa4-sprite4
capa5-sprite5 (que será el que se oculta
en este refresco si están los cinco en línea)
refresco
capa1-sprite2
capa2-sprite3
capa3-sprite4
capa4-sprite5
capa5-sprite1 (que será el que se oculta
en este refresco si están los cinco en línea)
(...)
y así sucesivamente... eso sí, tendrás que llevar en una
lista los sprites y su posición para controlar de forma
adecuada temas como colisiones y demás :). Creo que la mayoría
lo hacemos así.
Vale, ya veo la idea. Lo que yo probé era fácil y rápido para pocos
sprites, por ejemplo 3 "lo que sea" formados por un par de sprites cada
uno. A cada refresco ocultas dos. Pero si hay más ya no es válido. Lo
que me comentas es más general, válido para cualquier número de sprites.
Gracias Jon.