HispaMSX

Re: [hispamsx] Dudas assembler "The elemmental, dear Watson"

2005-03-10 16:04:21
Otra cosa es que no entendí muy bien si se puede hacer en asm algo
como:

if a<5 then...

if a>5 then...

Vamos, se comparar igualdades, pero ¿cómo se hace para ver si es mayor
o menor que un valor?

Usa la instrucción: CP X (o CP A,X)
donde X es B,C,D,E,H,L,(HL),(IX+nn) o (IY+nn), no sé si me dejo alguno.

Las banderas cambiarán según el resultado:

Si A<X: Cy=1, Z=0
Si A=X: Cy=0, Z=1
Si A>X: Cy=0, Z=0

Sólo tienes que jugar con el estado de las banderas a tu conveniencia.

Ayyy, siento estas preguntas y no debería hacerlas, pero es que llevo
toda la mañana con el libro y no saco nada en claro, y ayer acabé
abatido :(

¿Que libro usas? Si no lo tienes píllate el "Programación del Z80" de
Rodnay Zaks, es *EL* libro sobre Z80.

--
Néstor Soriano
<konamiman(_en_)konamiman(_punto_)com>