HispaMSX

Re: [hispamsx] RE: Dudas assembler "The elemmental, dear Watson"

2005-03-10 20:14:35
Gracias a tí también, Dani. Justo después de escribir el mensaje se me
ocurrió probar eso. Me he hecho con el RSC, he estado probando y
averiguando los comandos de uso hasta que he podido ensamblar algo
(antes metía todo a mano y muchos errores venían precisamente de ahí)..
Pero no he conseguido avanzar mucho. Voy a seguir probando :(

Hola

Pues el RSC tiene una especie de debugger, el simulador, para ir viendo que
hace cada instruccion paso a paso.
No se si tienes el 1 o el 2, pero al menos en el 2, si tras ensamblar haces "SI
direccion_rutina", por ej "SI &h8000", veras todo
mas claro porque seguiras paso a paso los comandos y como afectan, por ejemplo,
a los flags. Va muy bien!
El 1 tb lo tiene, aunque era mas simple (supongo que con SI igualmente).

Ea, saludos!

Juan Luis, MsxKun

  • Re: [hispamsx] RE: Dudas assembler "The elemmental, dear Watson", msx_forever <=