HispaMSX

Tanto ensamblador?

2005-03-12 21:30:24
Hola!

Llevo exactamente dos dias sin conectarme y hala, esto se llena de gente cacareando opcodes de sol a sol... Y luego algunos ilustrados van diciendo por ahi que nadie sabe ensamblador, que el Z80 es muy complicado, etc., etc. Bueno, lo dicho, programad, malditos.

[PUBLICIDAD]
Y, aunque este feo decirlo, sigo sugeriendo el cross-development como la mejor manera (la mas rapida) de desarrollar. Hay gente que opina lo contrario, pero para mi, editar y ensamblar el codigo en un PC me resulta mucho mas rapido y conveniente, y luego puedes probar el resultado en un emulador muy rapidamente. Por eso hice el asMSX, aunque existen otros muchos ensambladores cruzados para Z80. La unica ventaja del asMSX es que tiene la documentacion en castellano, tiene algunas herramientas de apoyo interesantes, y tiene una serie de directivas desarrolladas para facilitar mucho la labor a los programadores de MSX.
[/PUBLICIDAD]

En serio, que me alegra mucho que la gente se este "atreviendo" a empezar con el ensamblador, usen el programa que usen, porque es la unica forma de sacarle todo el juego al MSX, que no es que vaya muy sobrado de MHz, no...

Un saludo,

Edu Robsy

  • Tanto ensamblador?, Eduardo Robsy Petrus <=