HispaMSX

De momento WAVs

2005-03-25 05:03:16
Hola! Entre ayer y hoy he conseguido volcar algunas cintas a WAV, pero he hecho copia digital sin ruido, es decir, el codigo las cintas, las he cargado en el MSX y desde allí las he volcado de nuevo a WAV y digitalizado. El resultado: WAVs con un ratio de compresión altísimo y 100% fiables, a 2400 baudios y sin modificar.

Los juegos que ya he pasado son los siguientes:

VAMPIRO, Manhattan Transfer - el anterior WAV que hice estaba mal
U-BOOT, Manhattan Transfer
BUMPY, Loriciels
BUSTER BLOCK, Kuma - una rareza, pero todo un juegazo

Y ahora estoy completando el GAUNTLET, que es una serie de WAVs distintos, dos para el juego en sí y 31 más de los datos de los niveles. Eso sí, el GAUNTLET grabado en CD y a 2400 baudios es una bendición!

Pasaré unos cuantos más que no he visto por ahí, pero a mi ritmo, como el KHAZZAD-DHUM y alguna que otra cinta "rara". Lástima que no me haya traído lo que tengo en Inglaterra en cinta, que hay auténticas rarezas (juegos de Bubble Bus software, como STRIKER y otros).

Todo se andará. Cuando tenga un paquetito de WAVs más importante, lo pondré todo en mi página, previo aviso aquí. Lo que sí sería interesante es compilar una lista de juegos "fiables" en WAV. Mis conversiones mi trabajo me han costado, pero no tienen ruido (distribuibles así comprimidas por Internet) y cargan a 2400 baudios, que algo mejora respecto a los lentísimos 1200.

Un saludo y a seguir la labor!

Edu Robsy