HispaMSX

Re: [hispamsx] CD en un IDE-Ayuda

2005-03-29 20:24:41
Hola

Tengo un interface IDE y funciona a las mil maravillas, pero no hay
manera de poner un CD.  Según he leido hay que conectarlo al conector
central del cable en modo esclavo y tener habilitadas  6 particiones en
e HD.  Bueno, pués no hay manera que el IDECDEX.com me detecte la
unidad, y eso que he probado con una Acer 40x y una LG 52x.  Alguna idea?

Holas!

A cual de los dos conectores lo conectes creo que daba igual (a menos que
pongas el jumper como cable select,
supongo -jamas he probado eso-). Que este en modo esclavo servira si tienes un
disco duro como master (parece ser el
caso), si no tienes nada mas, puedes ponerlo como master tranquilamente. Ahora
bien, 6 particiones en el HD va a ser
que no, porque sumando el CD y dos unidades de disco ya hacen 9, y el msx solo
coge 8, creo. Si pones 5 particiones,
te cogera el CD como la 6, y la 7 y 8 como disketeras (aunque solo tengas una).
Al menos yo lo hacia asi, hasta que me
pase a la CF ;)

Luego, una vez tengas eso asi, el IDECDEX deberia rular... de todas formas hace
mucho que no pongo el cachimbo
con los HD y el CD, ya que uso la CF, pero si aun con lo dicho no te tira, lo
enchufo y te lo miro. Tambien creo que
pasaba que algunos lectores no los cogia o asi, pero no te lo puedo decir por
propia experiencia porque a mi no me ha
pasado.

A ver si tienes suerte! :) Si te va hay varias utilidades para playear cds de
musica por el lector de CD desde el MSX,
escuchandolo por el pirindolo de auriculares, claro.

Saludos!

Juan Luis, MsxKun