--- En hispamsx(_en_)yahoogroups(_punto_)com, Maso JOSE <jvicentemz@y...>
escribió:
Nas:
¿Alguien podria poner por aqui alguna rutinilla (o explicar) para
que aparezcan mas de 5 sprites en linea? se ha preguntado hace poco
en la lista pero lo que quiero conseguir un efecto de transparencia
al estilo del genial Tetris battle. (Aunque sea muy sencillo
activando o descativando sprites...)
Pues nada, te creas un flag que cambie cada frame a 0 o 1, y según lo
que sea, que los atributos de color del sprite cambien a 0 o a su
color (o modificas su X, Y o patrón, tu verás). Así verás los sprites
un fotograma si y otro no. Eso para que parpadeen los sprites. Para
evitar lo del 5º sprite no tienes más que ir rotando los atributos de
los sprites por las capas de sprite para que los cuatro primeros
sprites no sean siempre los mismos, ¿captas el truquillo? :)
Ademas tengo dudas sobre como funciona el programa de edicion de
graficos YY-CHR, que promocionó en su dia El Viejo Archivero. ¿Seria
usted (usted por lo de viejo) tan amable de explicar una
configuracion para MSX? :)
Así me gusta, un respeto a la edad! :), jiji fijo que soy mas joven
que tu, wyz, pero bueno... ahí queda :). Jo el YY-CHR es de lo mejor
para editar ROMS y cambiar sus tiles (por lo menos para mi). Lo
utilicé para hacer el parche del Bomberman Special... para MSX?. Pues
para MSX1, sin duda la mejor opción es la de 1BPP (1 bit por
pixel)... ¿o es que cuando metes un buffer gráfico, cada pixel no es
un bit -o cada 8 pixels 1 byte-?. XD. Luego tendrás que ajustar las
tiles con las flechas de + y - claro... prueba, prueba, que es un
programa que merece la pena.
Por cierto, para cuando algo del CEZ GS para MSX?. Tendremos que
suplicar o que? XD
Un abrazo, maestro,
Jon Cortazar Abraido
(aka El Viejo Archivero)
Karoshi Corporation
Saludos
WYZ
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