HispaMSX

Re: [hispamsx] RE: ayuda con z88dk & assembler

2005-04-11 17:33:06
void peek(unsigned int direccion);

Esto no tiene mucho sentido. Si la función es de tipo void, ¿dónde
devuelves el valor leído? :-)
bueno, la idea es que el valor leido siempre quede en la variable
global VALOR :) pero tambien tiene sentido que lo devuelva.

Es mucho más modular si lo devuelve, puesto que así puedes meter la
función en una librería (o en un .h si usas el #define) tranquilamente;
en cambio las variables globales pueden darte quebraderos de cabeza.

Espero que te sirva (y espero no haber metido la gamba con tanto puntero
y paréntesis).
po ci , me funciona bien, he solucionado el problema para acceder a la
ram

Te ha funcionado a la primera?? (O_o)
Increíble!! X-D

Saludillos y gracias lider

Para lo que guste liderar.

Buenas. Lo que creo que estás haciendo mal es que estás accediendo a ROM y
por tanto tu variable es de sólo lectura. Tu dirección de memoria es la
41000, lo que significa que en hexadecimal es la a028 y esto está en la
página 2 (de 8000h a bfffh). Tienes que usar variables de la página 3 (de
c000h a ffffh) que es donde está alojada la RAM. Un saludo.

Lo cualo, eins??

En mi pueblo, todos los MSX tiene RAM en la página 2 (cuando están en el
BASIC al menos) :-)

--
Néstor Soriano
<konamiman(_en_)konamiman(_punto_)com>