HispaMSX

RE: [hispamsx] wavs, waver y demás

2005-05-09 15:43:33
Hola, voy por partes:

Hola chavales. Supongo que lo que voy a preguntar ya
lo habreis comentado más de una vez aquí, pero es que
hace bastante que no puedo leer los correos de la
lista y estoy fuera de onda...

No pasa nada, se responde cuantas veces haga falta!! ;)

1º El problema es que estoy intentando cargar juegos
en Wav desde mi PC al MSX (un SVI 728) y no me
funcionan o lo hace fatal. Me explico, sólo logré, de
varios que me descargué del
ftp:\\cintasmsx.homeftp.org que me funcionase el
Batman, y eso después de manipularlo y subirle el
volumen mucho con el Nero Wave Editor (tengo que decir
que tengo a tope ya los controles de volumen y es de
la única forma en que logré algún efecto positivo). Mi
pregunta es si sabeis la razón por la que esto no
funcione. Supongo que dependerá también de la tarjeta
de sonido o mil cosas de mi PC, que de alguna forma
filtra la onda y me la modifica.

Pues el gran problema es la cantidad de tarjetas de sonido que hay para PC y sobre todo, como estan configuradas.Lo normal seria que cargaras el 90% de los juegos, xo weno, amos por partes. Mira en la configuracion de tu tarjeta de sonido, y "juega" con el volumen de salida del Wav/mp3. Si tienes una sound blaster, pincha en "inicio">"Todos Los programas">"Creative">"sound blaster">"mixer".Hay encontrars los controles de volumen de la sound blaster, pruebalo con el volumen a tope, mas bajo, etc....hasta q obtengas buenos resultados.Tambien, hechale un ojo al volumen general de salida de tu tarjeta de sonido.Para eso, "inicio">"Panel de control">"dispositivos de sonido y audio">"Volumen del Dispositivo".Y prueba a ver.Primero de todo, si localizas los dos controles de sonido, subelos a tope, y haz las pruebas.Luego si empiezan a funcionar, juega con ellos y dejalos a tu gusto.

Tb pasate por la pagina de Martos:

http://www.terra.es/personal3/superint/cas.htm

Y baja algun CAS de ella.Algunos Cas, estan sacados de los wavs de cintas originales que hay en la ftp.Usa una utilidad llamada "cas2wav" y pasa el cas a wav, no tengo a mano la direccion del cas2wav, con el google t sera facil localizarlo.Una vez tengas el wav, haz pruebas a ver.

Para mas pruebas, Robsy saco unos Wavs limpios.Pasa por su pagina y descargalos, a ver que tal t funcionan.

En mi humilde opinion, tienes un problema de configuracion en la tarjeta d sonido.Nada q no se pueda arreglar en ppio, haz pruebas como t he dicho y comenta los resultados, por favor.

2º Repecto al WAVER. Lo utilicé para obtener el .wav
de la rom que viene de demostración y tampoco me lo
carga. Sí que me encuentra datos (me hace el FOUND:
demo ) pero después de un rato casca. Me parece raro
ya que aqúí la onda es perfecta. ¿alguien sabe todo
esto por qué ocurre?

Pues como t comento antes, yo creo que es por que tienes demasiado bajo o demasiado alto el volumen de tu tarjeta d sonido.Haz las pruebas que t comente antes y a ver q tal funciona ahora el waver.

Otra cosa respecto al waver. Si quiero convertir ROMs
grandes, no me deja ya que dice que no cabrá en RAM o
algo así (lógico por otro lado), ¿qué se puede
hacer?

Pues solo soporta ROMS de 32k maximo (creo recordar), d mas cantidad, en ppio no hay nada que hacer.Luego segun me comento Robsy, hay que tener en cuenta, el mapeo de la ROM, las roms mas grandes, lleban mapeo, como el F1spirit d Konami, asi q no hay nada que hacer.

¿se puede convertir en multicarga de alguna
forma?.

Pues aqui no t puedo ayudar, no digo q no se pueda, xo si es posible, no tengo ni idea de como hacerlo, m atreveria a decir q no es posible, mas que nada, por el famoso mapper de los cartuchos.

Otro saludo para ti, en cuanto puedas, haz las pruebas y comentame o en la lista o por privado como t han ido.A ver si solucionamos el problema rapido y si hay mas usuarios con problemas, podamos ayudarles lo mas rapido posible.

Saludos!!!!!!!!