HispaMSX

Actualización Music Module -> MSX-AUDIO

2005-05-26 13:18:08
¡Hola!

No sé si estaréis al tanto del circuito que han publicado unos usuarios
brasileños para hacer el Music Module de Philips 100% compatible con MSX-Audio;
es decir, con sus comandos en BASIC (CALL AUDIO) y que todos los juegos lo
detecten sin el uso de POKES y derivados. Pues el caso es que voy a *intentar*
hacerlo (es la primera modificación hardware en la que me meto).

Para los que no sepan de que hablo, la explicación del montaje esta aquí:
http://www.msxpro.com/hardware/mm_upgrade/msxaudio-BIOS-EN.txt
Y el diagrama aquí:
http://www.msxpro.com/hardware/mm_upgrade/msxaudio-BIOS.gif

La cuestión es que para variar me he pateado toda Almería y no encuentro
algunos componentes necesarios, concretamente la SRAM de 8 KB y la EPROM de
32KB. Almería a la hora de buscar cualquier cosa es como un pueblo.

El caso es que los componentes que me faltan son:
        - 27C256: 32KB EPROM
        - 6164, 7164 o equivalente: 8KB SRAM
        - Mini-placa para montar el circuito. Lo suficientemente pequeña para
que quepa en el espacio que deja el Music Module.

En #obsoletos me dieron la dirección de una tienda online de componentes
electrónicos: http://www.amidata.es (suena a amiguero ¿eh? xD). Allí no ha
habido problema para encontrar el 27C256, pero buscando SRAMs de 8KB no he
encontrado ninguna que coresponda con 6164 o 7164. Venían las siguientes:

TIPO              FAB   ENCLAPS.    TAM   ORG    PRECIO
CY7C131-35JC    CYP     PLCC52          8K      1Kx8   10,63 €
IDT7130SA35J    IDT     PLCC52          8K      1Kx8   12,45 €
IDT7130LA55P    IDT     DIP48 (W)       8K      1Kx8   12,49 €
IDT7130LA55J    IDT     PLCC52          8K      1Kx8   10,55 €
IDT7130SA55P    IDT     DIP48 (W)       8K      1Kx8   9,60 €

La cuestión es que no se si alguna de estas vale para el montaje y en caso
negativo donde podría encontrar alguna. Por otro lado... ¿sabe alguien tambien
donde encontrar una placa lo suficientemente pequeña para montar el circuito y
que quepa en el Music Module? Veo mejor hacer el circuito en ella y despues
hacer las conexiones restantes al cartucho que no hacerlo todo a lo guarro.

¡Saludos!

  • Actualización Music Module -> MSX-AUDIO, Carlos Milán Figueredo <=