HispaMSX

Re: [hispamsx] Actualización Music Module -> MSX-AUDIO

2005-05-26 16:43:23
Hola Carlos,

según he visto en la lista de srams que has puesto, son todas de 1Kx8,
es decir, de 1 Kilobyte y las que te hacen falta son de 8 Kilobytes, es
decir, 8Kx8.

Busca en amidata esta "HT6264-70-28DIP" (código RS 313-6039), no es la
6164, si no la 6264, sale solo 3.94 euros. Creo que tiene el mismo
patillaje que la 6164, pero no estoy seguro. Para averiguarlo, buscalo
en www.digikey.com , que te vendrá al lado la hoja de caracteristicas
para comparar las patas.

para la eprom, mira por el menu de la pagina principal en:

Productos en Castellano | Semiconductores | Semiconductores - Memorias | UV
EPROM |

tienen la "M27C256B-12F1", (código RS 422-898) a 3.87 euros.

Lo que me he fijado es que no viene como grabar la nueva bios en la
nueva eprom.

Un saludo.

                   -Daniel Berdugo-

CMF> ¡Hola!

CMF> No sé si estaréis al tanto del circuito que han publicado unos usuarios
brasileños para hacer el Music Module de Philips 100% compatible con MSX-Audio;
es decir, con sus comandos en BASIC (CALL
CMF> AUDIO) y que todos los juegos lo detecten sin el uso de POKES y derivados.
Pues el caso es que voy a *intentar* hacerlo (es la primera modificación
hardware en la que me meto).

CMF> Para los que no sepan de que hablo, la explicación del montaje esta aquí:
CMF> http://www.msxpro.com/hardware/mm_upgrade/msxaudio-BIOS-EN.txt
CMF> Y el diagrama aquí:
CMF> http://www.msxpro.com/hardware/mm_upgrade/msxaudio-BIOS.gif

CMF> La cuestión es que para variar me he pateado toda Almería y no encuentro
algunos componentes necesarios, concretamente la SRAM de 8 KB y la EPROM de
32KB. Almería a la hora de buscar cualquier
CMF> cosa es como un pueblo.

CMF> El caso es que los componentes que me faltan son:
CMF>         - 27C256: 32KB EPROM
CMF>         - 6164, 7164 o equivalente: 8KB SRAM
CMF>         - Mini-placa para montar el circuito. Lo suficientemente pequeña
para que quepa en el espacio que deja el Music Module.

CMF> En #obsoletos me dieron la dirección de una tienda online de componentes
electrónicos: http://www.amidata.es (suena a amiguero ¿eh? xD). Allí no ha
habido problema para encontrar el 27C256, pero
CMF> buscando SRAMs de 8KB no he encontrado ninguna que coresponda con 6164 o
7164. Venían las siguientes:

CMF> TIPO              FAB   ENCLAPS.    TAM   ORG    PRECIO
CMF> ========================================================
CMF> CY7C131-35JC    CYP     PLCC52          8K      1Kx8   10,63 €
CMF> IDT7130SA35J    IDT     PLCC52          8K      1Kx8   12,45 €
CMF> IDT7130LA55P    IDT     DIP48 (W)       8K      1Kx8   12,49 €
CMF> IDT7130LA55J    IDT     PLCC52          8K      1Kx8   10,55 €
CMF> IDT7130SA55P    IDT     DIP48 (W)       8K      1Kx8   9,60 €

CMF> La cuestión es que no se si alguna de estas vale para el montaje y en caso
negativo donde podría encontrar alguna. Por otro lado... ¿sabe alguien tambien
donde encontrar una placa lo
CMF> suficientemente pequeña para montar el circuito y que quepa en el Music
Module? Veo mejor hacer el circuito en ella y despues hacer las conexiones
restantes al cartucho que no hacerlo todo a lo
CMF> guarro.

CMF> ¡Saludos!

Renovamos el Correo Yahoo!
Nuevos servicios, más seguridad