HispaMSX

Re: [hispamsx] Conectar el HDD al PC y cambiar las particiones

2005-06-02 10:14:14
Alexandre Crespi wrote:

Hola

Quiero hacer una copia de mi HDD y grabarlo en un CD, el problema es que si conecto el Disco al PC, sólo podré usar las 5 primeras particiones, como copio las otras 26? Hay alguna utilidad para cambiar de particion desde el PC?
Desde el PC no estás limitado en el número de particiones como sí lo estás en el MSX ( sólo gestiona 6 letras de unidad). Eso significa que el PC le irá añadiendo letras a las diversas unidades hasta completar el abecedario, y luego, si no me falla la memoria, usará letras dobles ( AA, AB, .... Como las matrículas ^_^). Por lo tanto el problema que puedas tener no es este si no la FAT PC, que según que S:O: tengas no solo puede dar problemas si no al leer las particiones corromper los datos ( creo que en la Hispa ya se trató el tema hace tiempo, o al menos pasaba algo parecido con las CF). Quizás lo mejor sería conectar PC y MSX a través de rs232 y puerto serie o Obsonet y transferir los ficheros ( más engorroso, eso sí)

Skyblasc



<Anterior en la conversación] Conversación actual [Siguiente en la conversación>