HispaMSX

RE: [hispamsx] un msx en una caja de pc

2005-06-17 16:26:42
Hola, t hablo desde la experiencia d montar amigas en cajas d PC.El "problema" en los amigas 1200, es q la placa es muy larga, y si lleba aceleradora, mas aun, asi q hay q elegir una caja en la q "quepa" la placa del amiga con aceleradora si la lleba, yo tomaba medidas para asegurarme.Luego, esta el problema del teclado, es relativamente facil montar un teclado externo al amiga, y luego, adaptar la fuente del pc al amiga, q esta chupado, incluso una atx se puede adaptar, aunque es mas facil si se usa una fuenta AT.

Ahora, para el msx, pues viene a ser los mismo, xo, tiene un problema añadido, los slots de cartucho. Abria q desmontar totalmente el msx, coger las medidas de la placa del msx y buscar una caja de PC donde quepa, seguramente una de sobremesa seria la mejor opcion, aunque no creo q no quepa en una minitorre.Luego, teclado externo, eso ya es mas dificil, si es un vg8235 por ejemplo, abra q ingeniarselas para hacer un teclado externo, si es un nms8250 ya lo lleba externo, habra q "inventarse" algo para conectarlo, o simplemente, dejar un hueco atras de la caja del pc para conectar el teclado a su conector original.Creo q los msx tb funcionan a 12v y a 5v (no estoy seguro) asi q usar una fuenta AT o ATX no es problema y es facil de adaptar.Poner Discos duros y HD, no sera problema, xq tendras sitio en la caja y los slots d cartucho quedaran dentro.Eso si, el GRAN problema, es, si t queda un Slot libre de cartucho, ¿como lo sacas para afuera? es mucha faena hacer un adaptador de cartucho, una especie de "alargo".No digo q no se pueda, xo yo creo, q modo opinion personal, q es mucha faena.Y no sacar al menos un slot, pues.........no se, lo veo fatal.

Teniendo en cuanta eso, pues no es dificil montar un msx en una caja de PC, a excepcion de los slots d cartucho y seguro q faena t dara, solo es buscar una caja de pc donde quepa la placa del msx y paciencia y a currarselo!!! ;)

Espero q t sirva de ayuda,
Un saludo,

From: dagarso <neorunner(_en_)yahoo(_punto_)es>
To: hispamsx(_en_)yahoogroups(_punto_)com
Subject: [hispamsx] un msx en una caja de pc
Date: Fri, 17 Jun 2005 15:33:36 +0200

Hola a todos!

Es posible montar un msx dentro de una caja de pc como hacen los chicos
del amiga con el amiga 1200? creo que en una ru habia uno montado, o a
lo mejor solo era para el cd y disco duro y me confundo, pero hay
alquien que lo haya hecho? haria falta para esa conversion un modelo de
msx partiular?

Saludos