HispaMSX

RE: [hispamsx] Duda EASE

2005-08-09 14:37:25
Tengo una duda en EASE... ¿cómo narices se usa la base de
datos? Por mucho que me intento esmerar, no consigo crear, de
ninguna forma una base nueva y muchas opciones me aparecen
desactivadas. Si alguno lo sabe, ya sabe, respuesta al canto
:) con agradecimiento del menda.

De acuerdo con el manual del DATABASE de EASE la creación de una base de
datos pasa por tres etapas:

        1. Diseñar una ficha, con los campos que la forman.
        2. Introducir información de acuerdo con la definición creada.
        3. Consulta de información por pantalla.

Si te fijas en el programa, estos tres pasos están representados por los 3
botones grandes "Insertar", "Definir" e "Informes". Antes de proceder a
insertar tienes que definir las fichas, y entonces es cuando puedes irte a
insertar datos. El último botón de informes se usa para consultar la base de
datos.

Es una lástima que EASE no evolucionase a MSX-DOS 2 y que no se desarrollase
alguna API para hacer aplicaciones para él. Definitivamente es "el GUI" para
MSX2.

  • Duda EASE, xenon_soft
    • RE: [hispamsx] Duda EASE, Carlos Milán Figueredo <=