HispaMSX

RE: alguien usa el TRCAS en el Turbo R?

2005-08-31 10:06:52
--- En hispamsx(_en_)yahoogroups(_punto_)com, "Jordi" <sirjordi@t...> escribió:
hacerse un trapicheo para que el trcas hiciera creer a los programas
de
cinta que el puerto pcm es el de casette?, que lo emulara o algo así

Con el programa original sin tocar, en principio resulta imposible
engañar al Z80: una vez que ha leído una instrucción de acceso al
puerto x, no hay método por software para conseguir que termine
accediendo al puerto y. Sería teóricamente posible si el Z80 ejecutase
un emulador de sí mismo (es decir, un programa que leyese la siguiente
instrucción, si no es un acceso al puerto x la ejecute, y si lo es le
cambie el puerto antes de ejecutarla) pero eso iría más lento que la
madre que lo parió, no creo que pudiera seguir el ritmo de la carga
desde cinta ni siquiera activando el R800.

De todas formas me viene a la cabeza que cuando salió al mercado el
turbo R, en las revistas japonesas mencionaban todas las capacidades
nuevas que tenía, y había una bastante curiosa que se llamaba "ICE"
(In-Circuit Emulation), por lo visto una especie de "debugger" por
hardware. El caso es que después comentaron en profundidad las
novedades del R800, el modo DRAM, los puertos del PCM... pero del ICE
ese nunca más se supo  :-?