HispaMSX

RE: Pruebas CAS2WAV! - ¡desisto! X-)

2005-09-03 18:21:53

Glaurungattack wrote:

... el que una grabación a 3000 o más baudios
funcione o no, depende sobre todo de un factor
aleatorio, como es el
patrón concreto de distorsión que introduzca el
reproductor de CD o la
tarjeta de sonido en las frecuencias cercanas a la de
muestreo.

La solución que le di a eso fue que el usuario tuviera
la posibilidad de ajustar la velocidad además de tener
unas opciones predeterminadas (3675 y 5512 bps).
Solamente es cuestion de cambiar los datos relativos a
frecuencia en la cabecera del WAV generado.

Por cierto, hace tiempo que probé los CAS creados con
TAPE2CAS y generando los wavs correspondientes con MW
(no es la que CAX cuelga en su pagina). En mi Toshiba
cargan a 3.600 bps / onda cuadrada y con dos bits de
parada.
______________________________________

Eduardo Robsy Wrote:

...mucho me temo que es el problema que ha tenido
también WYZ...

:) exactamente.

Sobre onda cuadrada o senoidal, creo q no hay mucha
diferencia a la hora de reproducirlo. Yo me decanto
mas por la onda cuadrada. Ademas te recomendaría
tambien que usaras el tipo de onda que usaba Robsy en
sus primeras versiones del WAVer, solo por probar.
8/16 bits mono/stereo unsigned. Tomando para el estado
del puerto de cassette 0=00h (o 0000h) y para el
estado 1=7Fh (0 7FFFh)... siempre postivo :)

Renovamos el Correo Yahoo!
Nuevos servicios, más seguridad
http://correo.yahoo.es