HispaMSX

Discos en BlueMSX (era: Manuales de cartuchos)

2005-09-21 20:12:48
oye tengo el bluemsx como hago para grabar mis programas.
al hacer load"pepe" me dice disk offline

Hola. No veo la relación entre lo que preguntas y el título del mensaje, pero bueno, vamos allá.

En primer lugar, LOAD es una instrucción de carga, no de grabación, así que difícilmente podrás salvar el programa "PEPE". Para salvar un programa usarías la instrucción SAVE, suponiendo que sea un programa escrito en BASIC.

Para salvar en disco

SAVE"PEPE"

O también

SAVE"PEPE",A

Para salvar en cassette

CSAVE"PEPE"

SAVE"CAS:PEPE"

Lo que necesitas es tener el emulador convencido de que el MSX emulado tiene un disco en la disquetera. Para ello, desde el BlueMSX, te vas a la opción "Insert Disk" y te saldrá una ventana para elegir un fichero DSK. Ponle un nombre que no sepas y te creará automáticamente el disco al arrancar el MSX.

Para poder usar ese disco, escribe desde BASIC la instrucción

_FORMAT

o lo que es lo mismo

CALL FORMAT

Así te formateará la imagen de disco.

Y a partir de ahí podrás salvar los ficheros con las instrucciones comentadas antes. Luego necesitarás un programa como el DISK MANAGER para sacar el fichero PEPE de la imagen de disco que hayas creado.

Ya sé que suena un poco duro por la terminología, pero no es tan difícil. De todos modos, estoy convencido de que estos pasos se explican satisfactoriamente en la documentación adjunta del BlueMSX, que es muy completa. Si tienes más dudas, busca allí.

Un saludo,

Eduardo Robsy