HispaMSX

DUMAS y MATRA STRIKES AGAIN

2005-11-07 13:45:19
Buenas!!!!

Veo que nadie lo ha hecho y juas, si no pongo esto aquí S.T.A.R. me
mata ^^

Varias cosas....

1- La BCN 101 ha sido la hostia. Cortita, pero muy intensa. Sobre todo
en el tema que nos interesa, ha sido algo para repetir (yo llevo ya 3
años yendo, je je). Vintagenarios para mí ha sido un éxito: estabamos
juntos y revueltos y el ambiente RU y de colegueo es algo que se
recuerda. A destacar la interminable noche del sabado donde el PSG,
SID o FM se mezclaban a tope hasta horas interminables. Hubo alguno
(Ramones, Saeba, Tito Teclado) que directamente... no durmió ^^
(bueno, yo 3 horas y "malamente" xD)

Sobre la compo (One day vintage compo), es un principio, pero nos
presentamos dos, que hemos compartido premio por razones obvias: no se
podía comparar una canción (compuesta por mí) con un gráfico
(compuesta por Almighty God de Level 64) y viceversa. Ya os pondré una
fotito del trofeo que ahora está en mi casa :) y me regalaron el libro
"The Encyclopedia of Game.Machines 1972-2005", que está muy pero que
muy bien. El año pasado fue "8 bit music compo" y este año ha sido
compartido "One day vintage compo", je je. Eso sí, en las categorias
de compos hay bastante controversia en el sistema de votación (que no
por mi resultados ni por tema personales, que yo voy a pasarmelo en
grande en general, pero ya se hablará de ello en otro momento. Eso sí
xD, me presenté contando la ONE DAY a CINCO COMPOS: Modulos, Streamed,
Chiptune, Beethoven (hacer una canción sin escucharla xD, me salió
bastante chula) y la One Day. El año que viene, espero que seis.

Compré por supuesto Dakhu ^^ (un juegazo, con mayúsculas) y tambien un
boleto Matra. Ops, no me compre la First Generation xD, así que lo
hare en la proxima cita o lo que sea (lapsus)

2- Hablado de MATRA: Matra vuelve a escena. Matra estuvo ahí: S.T.A.R.
y Z-0 nos presentaron EL CARTUCHO MATRA, un cartucho con un diseño de
formas redondeadas muy chulo... donde presentarán sus juegos y otros
juegos que produzcan. Este cartucho es una apuesta interesante...
¡tiene un custom chip de sonido que no es ni FM, ni SCC y ni mucho
menos PSG!, lo que lo hace realmente jugoso. El cartucho funcionaba, y
al ponerlo en el MSX aparecia el logo de Matra. Ya nos mantendrán
informados... sobre todo dicen en la RU de Diciembre.

3- Hablando de cartuchos.... acordaos de este nombre: DUMAS. Adiós
OBSONET, hola a DUMAS. DUMAS no es solo la nueva encarnación de
OBSONET, sino que es mucho más. No solo es una "peaso" de tarjeta
ETHERNET, sino que contendrá dos cosas más... 1- UNA AMPLIACIÓN DE
RAM... y algo impresionante.... 2- ¡PUERTO USB PARA DISPOSITIVOS DE
ALMACENAMIENTO MASIVO!!!!! . Sí, lleva TODO TODO lo que estais
leyendo, y por supuesto, con SU CAJA DE CARTUCHO. La distribuirá MATRA
, que tambien ha colaborado en su "re-encarnación". Precio... PUES NO
TENGO NI REPAJOLERA IDEA... y eso que lo pregunté mil veces... :-(

Estaría bien saberlo, para saber que pedir a Olentzero... Dumas estará
disponible en 2006 y se presentará lo mas seguro en la RU de Diciembre.

Un saludo a todos,

Salva