HispaMSX

Re: [hispamsx] Transformador interno MSX 2+ A1WX Panasonic

2006-02-24 12:46:00
Creo que lo mas facil si no se tienen conocimientos de electronica, seria, cojer y testear la salida del transformador (este tiene una salida alterna), irse a una tienda de electronica y mirar a ver, si hay un transoformador de 2 ó 3 amperios con esa misma salida, si no encontrasemos ese transformador, entonces habria que buscarse una fuente con esas salidas como puede ser la de pc, un poco aparatosa, o frabricarse un circuito regulado a base de 78XX y 79XX, que dan hasta 1 amperio.

De todas formas cuando me puse a investigar como se podria hacer una fuente para msx, en el canal msx del irc me indicaron que las fuentes de que se usan para los adaptadores IDE/USB valen, no las he probado, no tengo ni idea, que las de pc funcionan si lo he comprobado (PC, pero de Pentium1)

Un saludo a ver si encuentro el esquema que tenia por aki de una fuente regulada con + y -v y te la paso para que te hagas una idea.

Supongo que los ~18 son en alterna, como bien dices. El MSX usa +12 - 12 y
+5.
Lo mas facil seria probar con uno parecido o "apañartelo" tu mismo. Si
aguanta más amperios, mejor. Normalmente si coges uno de 12v y "pasas" de
los rectificadores, tendras unos 16-18v. Fijate en los fusibles del MSX y te
darán una pista de lo que consume.
Otra opcion sería averiguar de donde salen los 12v y 5v en la placa del MSX
y meterle corriente en continua directamente (siempre que los 18v no se usen
directamente...)

un saludo,
Ivi

Descarga gratis la Barra de Herramientas de MSN http://www.msn.es/usuario/busqueda/barra?XAPID=2031&DI=1055&SU=http%3A//www.hotmail.com&HL=LINKTAG1OPENINGTEXT_MSNBH