HispaMSX

Re: [hispamsx] Es posible modificar un Data Cartridge de Sony (ampliar)?

2006-03-20 21:56:19
Valfac escribió:
Hola buenos días, en el manual del data cartridge de 4 kb en concreto pone
que con la instrucción save"CAT:nomfichero" se puede guardar un programa en
Basic, y con Load "CAT:nomfichero" se puede cargar el citado fichero, no
obstante no se si solo funciona esto en los Sony, pues ni en el Philips ni
en el Panasonic, funciona, me da error.
Por lo de utilizar los citados cartuchos, como cartuchos pues como veo
habeis captado mi idea pues de 256Kb o 512Kb, aprovechado la circuitería, se
cambia el chip o integrado que lleve por uno de más capacidad, y el problema
es como se mapea esta RAM? vamos no tengo ni idea

Esas instrucciones estan el el basic extendido que lleva creo que el "75p", lo mismo que las instrucciones de ramdisk del Toshiba.

Por otro lado lo de expandirla es reinventar la rueda, no vas a usar ninguna circuiteria de ahi excepto los contactos del cartucho. Y todo para hacer algo que ya existe de varias maneras diferentes. Para hacer eso lo logico es usar un Konami SCC, que ya tiene el mapeado y el chip de sonido.

Un saludo.