HispaMSX

Re: [hispamsx] 4mb de Ram en Turbo-R

2006-03-25 20:34:00
Tengo una expansion de 4mb de padial (LPE-4M-V1) conectada a un turbor.
Por lo que parece no me la pilla ya que los juegos que necesitan mas de los
256k que tiene el TR St no van.
Hay algun programa para saber cuanta ram me detecta el msxdos2?

Me parece haver leido en algun sitio que los turbor tenian problemas para
coger ram que no fuera la propia interna y que se
tenia que utilizar un comando para tal efecto. Alguien me puede aclarar esto ?

Hola, el TR te cogera toda la Ram que le eches, pero por defecto, usa la del
mapper interno. Si los juegos se conforman con eso
y no buscan ram externa, entonces, aunque tengas 4mb, no las veran, pero si
estan bien hechos y buscan  toda la ram, la veran y
la podran usar sin problemas.

Mi 4mb ram es la V3, pero creo que es lo mismo. En todo caso, esta ram externa
no te ira tan rapida como la interna, a menos que
le hagas un puentecillo. Si usas DOS2, este te reconoce toda la ram. Habia un
comando del DOS2 (no se cual version, de 2.2
parriba?), que te ponia la ram bien explicada, por slots, la libre y la usada:
Memory

Saludos!

Juan Luis, MsxKun

LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.