HispaMSX

Re: [hispamsx] Correos BBS.HISPAMSX.ORG

2006-10-09 20:14:26
 Aunque DUMAS-OBSONET-LOQUESEA sigue sin saberse cuando o como va a
 salir (el One Chip MSX va a llegar incluso antes), como muchos
 sabeis existe la BBS MSX creada por Karloch ya hace un tiempo.

:O Alguien que se acuerda de la BBS. Eso es genial :)

 Gracias a esta BBS quien tiene una obsonet (QUIEN LA USA, y, si,
 tambien con RS-232, pero es muy lento xD. Tambien gracias a BLUEMSX,
 ahora una herramienta PERFECTA para desarrolladores de programas que
 usen la OBSONET) puede acceder a un buen número de servicios de
 Internet, que yo personalmente usaré casi constantemente cuando
 Dumas esté disponible.

En efecto, esa fue la principal motivación de montar la BBS. Después
de ver el gran trabajo de Néstor con INL, vi que ahora lo que nos
faltaban era aplicaciones que nos permitiesen dar a nuestros MSX
presencia en Internet... pero ¡ey! INL incluía un cliente de telnet,
así que sólo con eso y a través de una BBS, el MSX puede acceder a un
buen número de servicios de internet, entre ellos claro esta, a
HispaMSX :)

Con RS-232 es muy lento, pero bastante aceptable con el cliente de
Telnet que viene con INL. Ahora bien, si alguno es el afortunado
poseedor de un ObsoNET y quiere fliparlo, que pille el cliente Telnet
con soporte ANSI a color (sólo para MSX 2) que se curraron Sd-Snatcher
y t00b. Resultado: buena velocidad y BBS a todo color... y es más,
¡seguramente se vea mejor que el mismo PC!

 Un servicio muy bueno (entre todos los demás, que son muy buenos
 tambien), es el de EMAIL ya que puede usarse en cualquier máquina,
 ya que es POP3. Yo ahora he configurado mi Newton 2100 para poder
 usarlo, ya que junto al mail de Yahoo!, es el otro correo que puedo
 usar en mi Newton.

Cualquier cliente de correo que soporte POP3 debería valer :)

 Entonces, estaría bien que hiciesemos un listado de gente que
 tengamos correo BBS.HISPAMSX.ORG y que lo querramos usar para así
 poder comunicarnos mejos y comenzar a acostumbrarnos a usar este
 correo para usos presentes y futuros.

Cualquiera que este registrado (y aprobado) en la BBS, posee el
servicio, pero otra historia es que lo use...

A mi me gustaría ver a nuestros MSX con más presencia en Internet, y
la BBS puede ayudar bastante a ello. Incluso a través de los doors se
pueden jugar partidas multijugador al mud o similares.

¡Gracias por acordarte Xenon!

PD: Dentro de poco haré a la BBS una actualización de mantenimiento,
que nadie se asuste si al intentar conectar se la encuentra caida.