HispaMSX

eZ80

2007-02-16 12:19:32
Recuerdo que hace mucho tiempo salió el tema del eZ80
en alguna parte. Como ya sabéis es una CPU también de
8 bits compatible con el Z80 pero muchísimo mas rápida.
¿Es realmente compatible al 100%? ¿Si es así por qué Padial
no la uso en vez del Z380 que no era de 8 bits y se adaptaba peor
a la arquitectura del MSX?
Para rematar y corregidme si me equivoco que uno no es experto
en el tema:
¿Sería posible hacer un MSX con esta CPU y un FPGA para
los demas chips? ¿Que problemas habría?. Por poner un ejemplo
y si no me equivoco, un R800 tiene que esperar al VDP a que
haga su trabajo ya que es más lento. Con un FPGA ¿Esto podría ser evitado?.