HispaMSX

RE: [hispamsx] eZ80

2007-02-16 16:46:56
Creo que no la utilizo por que su aparicion fue posterior, ara que de fechas yo como que no:P

Lo segundo que comentas del r800, creo que el OCM el uno de los pocos chips "reales" que tiene es un z80, como los demas circuitos son reprogramables, eso seria un problema que en teoria si se podria solventar.

Aunque si soñamos o sabemos mucho mucho del tema, lo suyo seria optimizar los componentes hacerlos mas potentes dentro del estandar y como que podriamos tener un msx con mas colores, mas canales de sonido etc etc.

Yo de momento sueño, aunque creo que todo esto dentro de unas limitaciones, seria posible.

un saludo a todos señores.

Recuerdo que hace mucho tiempo salió el tema del eZ80
en alguna parte. Como ya sabéis es una CPU también de
8 bits compatible con el Z80 pero muchísimo mas rápida.
¿Es realmente compatible al 100%? ¿Si es así por qué Padial
no la uso en vez del Z380 que no era de 8 bits y se adaptaba peor
a la arquitectura del MSX?
Para rematar y corregidme si me equivoco que uno no es experto
en el tema:
¿Sería posible hacer un MSX con esta CPU y un FPGA para
los demas chips? ¿Que problemas habría?. Por poner un ejemplo
y si no me equivoco, un R800 tiene que esperar al VDP a que
haga su trabajo ya que es más lento. Con un FPGA ¿Esto podría ser evitado?.

Horóscopo, tarot, numerología... Escucha lo que te dicen los astros. http://astrocentro.msn.es/