--- En hispamsx(_en_)yahoogroups(_punto_)com, mohai <mohaimsx@...> escribió:
Buenas,
Buenasss...
me temo que no puedo ayudar a engordar la lista, pero aqui te dejo
algunos
comentarios para dar algo de luz (espero).
Skulls & Crossbones Domark/Dro - ¿No era la edición en Inglés del
Corsarios
de Opera Soft?
No. Son juegos distintos. El primero es de Opera tal cual, y el
segunda es la conversión de una recreativa (creo que de Atari).
En las versiones Spectrum puedes ver las diferencias de las pantallas:
ftp://ftp.worldofspectrum.org/pub/sinclair/screens/in-game/c/Corsarios.gif
ftp://ftp.worldofspectrum.org/pub/sinclair/screens/in-game/s/SkullCrossbones.gif
Prince of Persia Broderbund/Dro - dudo que saliera. La version Spectrum
salió gracias a los rusos...
Y no lo hizo. Las informaciones que dicen que sí salió se deben a un
bulo que extendió la MSX-Club en sus últimos números, que comentaban
que se estaba desarrollando la versión MSX de ese juego. Nunca se
llegó a programar, y ni siquiera se pensó en trasladarla al MSX.
La versión Spectrum es posterior, programada por un equipo
independiente de rusos.
The Brick Delta - Es el mismo que el Brick Breaker de Juliet soft.
¿Alguien
sabe quién pirateó a quién?
Brick Breaker Dro - Más de lo mismo. Yo lo tuve en cinta.
Son juegos distintos, aunque los 2 sean machaladrillos. De nuevo un
par de pantallas (en versión Spectrum también):
ftp://ftp.worldofspectrum.org/pub/sinclair/screens/in-game/b/BrickBreaker.gif
ftp://ftp.worldofspectrum.org/pub/sinclair/screens/in-game/b/BrickThe.gif
Y no olvides del curso de BASIC MSX de Philips, que anda por eBay...
Hay muuuchos más. Están las cintas de revistas de LOAD'N'RUN, que
pirateaban muchos juegos y les añadían alguna cosa más, como menús en
castellano o un tipo de carga más rápida, o conversiones programadas
tras pasar varios meses después del lanzamiento del juego, como
versiones para cinta de "Ikari Warriors" y "Buggy Boy" para MSX
programadas por Elite.
En algunos casos no se tiene muy claro si realmente llegaron a
existir, como el caso del "Fighter Bomber", que salió anunciado para
MSX cuando el juego llevaba ya varios meses en el mercado y del cual
no he llegado a tener ninguna noticia de su existencia real (no pasa
lo mismo con las versiones anteriores del "Ikari Warriors" y del
"Buggy Boy", de las cuales yo he llegado a ver la cinta física).
Pedrete