HispaMSX

Re: [hispamsx] Ordenador de Panasonic

2007-07-08 23:19:43
Carlos de Santa-Ana Garcia escribió:

Mírate este hilo que inicié en el MRC, da sentido a lo que tú dices...

http://www.msx.org/forumtopic7394.html

Paco Santos Ramírez escribió:
> Es TELOPER o como he solido ver en hardware de MSX, VIDEO TELOPER.
> Siempre relacionado con
> digitalizadores y superimpose's. Por lo que deduzco son dos palabras
> abreviadas juntas tal y como sucede
> con PASOCON (aparecía mucho en las MSX FAN y MAGAZINE ) que viene a ser
> PERSOnal COMputer.
> En este caso debe ser TELe OPERator oalgo así. Como curiosidad mirad
> este aparato de Sony. No es un MSX
> pero utiliza el típico ratón MSX.

> [...]
En su momento, hace como 12 o 13 años cuando trabajaba en una tienda de
informatica vino una clienta de un sitio donde hacian reportajes de boda
y tal a ver si le encontrabamos un raton para un trasto de estos de
sony, la mujer estaba desesperada por que le habian enchufado todo tipo
de ratones en todas las tiendas de los alrededores sin solucion, yo fue
verlo y le dije dejemelo que me parece que no va a haber problema,
llegue a casa le conecte el raton del msx2+ y perfecto, luego arregle el
suyo, solo un cable suelto, yo en ese mismo momento si alguien me
pregunta que habia dentro de la caja hubiese dicho, "UN MSX", mismos
colores, mismas fuentes, mismo raton, ¿para que usar un hard diferente?,
sigo seguro que era un msx con una rom especifica. Y ese de la foto me
jugaria la cabeza que tambien lo es.

Respecto a lo de Dreamer:

umss un msx2 para superponer textos, jejeje interesante, yo en mi cortisima
andadura por la edicion de video me enseñaron hacer pero con n amiga 1200.

No un MSX2, no, de eso ya hemos visto unos cuantos, un MSX2+, es la
primera vez que veo algo asi en 2+ excepto por el cartucho de
digitalizacion de Sony.

Ademas la gracia esta tambien en las 2 ROM con fuentes especiales.

Saludos.

LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
http://es.voice.yahoo.com <http://es.voice.yahoo.com>

__________ Información de NOD32, revisión 2383 (20070706) __________