HispaMSX

Nuevo en la lista

2008-02-19 02:16:11
Hola a todos,

Hace unos días que me suscribí a la lista y ahora voy a presentarme.
Hace unos años tuve dos MSX que todavía tengo guardados en casa de mis
padres. Hace unas semanas, me pregunté como andaba todo esto y
descargue un emulador (blueMSX). La verdad es que me quede bastante
enganchado recordando los tiempos en que estuve programando en mi Canon
V20 sobre todo. Recordaba cuando estuve programando en Basic y en
essamblador. En aquellos años, en un principio, cuando estaba
aprendiendo ensamblador yo mismo generaba el código máquina en un papel
y lo insertaba con poke en el ordenador. Al tiempo, compre un
ensamblador (RSC) y con el programe durante muchas horas.
En fín, ahora estoy aquí. Me gustaría utilizar el emulador en mi pc y,
programar alguna cosilla. ¿Podeis decirme de donde puedo descargar el
ensamblador RSC para que corra en el emulador? ¿Hay algún otro
ensamblador disponible para usarse en el emulador? Por último, ¿alquien
utiliza un cross-assembler? ¿Cuál utilizais?

Un saludo a todos y muchas gracias.