HispaMSX

Re: [hispamsx] Duda Basic, ¿alguien puede hecharme una mano?

2008-08-23 16:21:36

http://map.tni.nl/resources/msx_io_ports.php

Hay un programa en esa pagina en ensamblador (creo) para saber el id
del fabricante.Una vez, Jose Luis Tur Santolaria me hecho una mano
diciendome una linea de basic para detectar si un msx2+ era o no
panasonic por el tema del z80 en modo B, me dijo la siguiente linea:

20 OUT 64,8:IF ((INP(64) XOR 255)<>8) THEN PRINT "NO ES UN PANASONIC
2+" ELSE PRINT "ES UN PANASONIC 2+"

yo he adaptado esta linea para otros fabricantes, por ejemplo para un
sony:

El problema esta en que esos identificadores son validos en el caso de
que el MSX implemente lo que se llama los switch conmutados, que en la
practica creo que solo se emplearon en el caso de los 7MHz en los 2+ de
panasonic y para alguna que otra cosilla por ahi. La inmensa mayoria de
msx no soportan eso, por lo que creo que por ahi no vas a conseguir
mucho.

Y por ultimo, llebo dandole vueltas y buscando en internet y no
encuento nada, ¿que deberia teclear en basic para saber cuanta memoria
Ram tiene el ordenador? me gustaria que al ejecutar este programa de
test me dijera si el msx que estoy utilizando tiene 64kb de ram, 128,
256, 512, 1 mega o lo que tenga.

Eso es aun mas complicado, ya que no hay ninguna variable ni nada que te
diga la cantidad de memoria que hay en el ordenador, tienes que
descubrirlo a lo bestia mediante rutinas en ensamblador que no son
triviales precisamente.