HispaMSX

RE: Duda Basic, ¿alguien puede hecharme una mano?

2008-08-25 08:58:04
Y por ultimo, llebo dandole vueltas y buscando en internet y no
encuento nada, ¿que deberia teclear en basic para saber cuanta memoria
Ram tiene el ordenador? me gustaria que al ejecutar este programa de
test me dijera si el msx que estoy utilizando tiene 64kb de ram, 128,
256, 512, 1 mega o lo que tenga.

Como te han dicho, eso es complicado. Hay que utilizar una rutina en
c/m que conmute los slots/subslots de la máquina y compruebe si
efectivamente hay ram en cada una de sus páginas/subpáginas... o
cuando menos en las que necesitamos o queremos utilizar. Infinidad de
juegos publicados en España en caset utilizaban una de estas rutinas
"analizadoras de slots" (que casi era lo primero en ejecutarse
siempre) para determinar la configuración de la máquina y activar las
64Kbs de ram. No es un código c/m complejo ni largo (en tiempos
desensamblé a mano los analizadores de Topo y Dinamic) pero si
requiere conocimientos de cierta profundidad de la arquitectura de los
MSX, además de conocimientos sobre ensamblador del z80, naturalmente.
En los foros de Karoshi creo recordar que existe amplia información
sobre este asunto.