HispaMSX

RE: [hispamsx] Fwd: [PRESENTACIÓN]

2015-02-05 20:07:05
Pregunto, que emulador de diskette funciona 100%??? Tengo una Sunrise CF
ATA-IDE, con MSX-DOS 2.0, etc.etc. pero hasta el momento, no he podido
encontrar alguna aplicación que me abra directamente los .DSK…  quedando fuera
de jugar con varios títulos dado que los discos, que tienen más de 20 años, ya
empiezan a fallar…

Desde ya muchas gracias y saludos desde el otro lado del charco!

De: hispamsx(_en_)yahoogroups(_punto_)com
[mailto:hispamsx(_en_)yahoogroups(_punto_)com]
Enviado el: Miércoles, 04 de Febrero de 2015 04:51 p.m.
Para: hispamsx(_en_)yahoogroups(_punto_)com
Asunto: Re: [hispamsx] Fwd: [PRESENTACIÓN]

Si no me equivoco, el interfaz de Sunrise no soporta FAT 16 de forma nativa,
pero que puedes parchear el DOS para que la soporte.
Esto te obliga (estoy hablando de memoria), a tener una particion de arranque
con FAT12. Luego las otras particiones ya pueden ser FAT16, haeta 2 gigas.
Con FAT12 podrás tener 32 megas por partición.
Yo miraría de actualizar el firmware del IDE para evitar problemas.
Como tu MSX no tiene disketera, para algunos juegos de diskette, tendrás que
tirar de emuladores de diskette.

Salu2

El 04/02/2015 18:58, "José Ángel Morente msxjam(_en_)gmail(_punto_)com