HispaMSX

Re: [hispamsx] MSX: llamadas del sistema.

<hispamsx(_en_)yahoogroups(_punto_)com>:

Hola a todos !!!

Buenas.

tengo dos consultas:

1) la primera es si alguien tiene (o sabe de la existencia) de un mapa
detallado de las rutinas que usa el sistema y que pueden ser aprovechadas
cuando escribimos en CM (doy un ejemplo: cuando invocamos la dirección &hCC
para realizar un KEY OFF). Cualquier info la agradecería.

Toda la información que necesitas está en el MSX2 Technical Handbook
que puedes descargar desde la web de Konamiman:

http://www.konamiman.com/msx/msx2th/

Ahí tienes TODO lo necesario para desarrollar cualquier software para
MSX y MSX2.
En concreto tu consulta se responde con el Apéndice (el último capítulo).

memoria para sus rutinas. ¿Desde donde empieza la memoria reservada para el
sistema (que sin el sistema operativo de >disco era desde la #F380? A veces
pongo mis rutinas en la memoria y queriendo grabar el programa se cuelga todo
señal >de que lo puse en parte de la memoria que usa el Sistema operativo.
Bueno, muchas gracias por las contestaciones....

Para ello debes consultar la variable de sistema HIMEM (&HF4CA, creo).
Todo eso lo tienes bien explicado en el Handbook.

Saludos.