HispaMSX

Re: Suposiciones PELIGROSAS

2000-01-02 22:36:24
A lo mejor todo está ocasionado porque el emulador de la MegaSCSI
utiliza el teclado para emular el cambio de diskette en los
juegos multi disco ....

¿A lo mejor? ¡Pues claro! Gracias por la información, JAM (^_^)/

Aquí está entonces el bug cometido por ESE Factory. Leer el teclado sin
preservar el contenido del registro PPI-C, lo cual no sería grave si no se
tratase de UNA EMULACION, lo que exige una rigidez en la transparencia
ABSOLUTA.

Ahora imaginaros que Manuel parchea el programa de ESE y lo envía sin
avisar y sin permiso a una mailing list japonesa en la que ellos estén
suscritos. A ver cómo reaccionarían, aun teniendo en ese caso toda la razón.

Lo dicho, si aun así hay alguien que crea que los de ESE tienen derecho a
hacer eso también lo tendría yo de hacer digamos una emulación de impresora
para por ejemplo redirigir la impresión de un programa a un fichero, que
para ilustrar el proceso modificara el modo de vídeo, el PSG, la MoonSound
y lo que se me antojara ya que en la documentación no pone en ningún lugar
que dicho entorno se preserve.

Muchas veces hemos hablado entre nosotros sobre lo que tiene de especial el
MSX, y una cosa que a mí personalmente me tiene fascinada es que no hay que
ir POKEando ni accediendo al hardware a lo bestia como en el C64 (incluso
desde BASIC) ni que meterse en un protocolo digno de un centro de
planificación familiar guardando contextos, clases, entornos, para
cualquier gilipollez como en una pecera.

Lo bueno de la programación en el MSX es que puedes utilizar el SENTIDO
COMUN, y el sentido común me dice que dada la documentación y dado el
entorno y las condiciones lógicas en las que se ejecuta el SBB un acceso a
disco no me modificará el registro del teclado.

Y también el sentido común me dice que una emulación debe preservar todo lo
que toca con el fin de lograr el utópico objetivo que todo programador de
emuladores persigue que es la transparencia total.

En cualquier, caso, por si te sirve como información útil, a mí
me ocurre igual, pero en lugar de con la MegaSCSI, con la Novaxis y
el programa HDDEMU.

Pues tirón de orejas también para Novaxis (^_^)

No me había percatado hasta ahora porque siempre juego con el Telemach.

Buen aparato, sí señor.

Besitos.

        Mark 2