HispaMSX

RE: Suposiciones PELIGROSAS

2000-01-03 01:24:31
Ahora imaginaros que Manuel parchea el programa de ESE y lo envía sin
avisar y sin permiso a una mailing list japonesa en la que ellos estén
suscritos. A ver cómo reaccionarían, aun teniendo en ese caso toda la
razón.

    Eso es lo que hicimos con el visualizador de EVAs para que funcionase
con ficheros de más de 32 Mb, y con la FAT16 y Tsujikawa se alegró bastante.
Es más, nos ofreció el codigo fuente para hacer posibles mejoras.

Lo dicho, si aun así hay alguien que crea que los de ESE tienen derecho a
hacer eso también lo tendría yo de hacer digamos una emulación de impresora
para por ejemplo redirigir la impresión de un programa a un fichero, que
para ilustrar el proceso modificara el modo de vídeo, el PSG, la MoonSound
y lo que se me antojara ya que en la documentación no pone en ningún lugar
que dicho entorno se preserve.

    Me parece un ejemplo bastante radical. Aún así el 99% de la gente
pensaría que el MegaSCSI es el mejor sistema para ejecutar imagenes de disco
desde un HDD y tu programa para la emulación de impresora el peor de la
historia.

Lo bueno de la programación en el MSX es que puedes utilizar el SENTIDO
COMUN, y el sentido común me dice que dada la documentación y dado el
entorno y las condiciones lógicas en las que se ejecuta el SBB un acceso a
disco no me modificará el registro del teclado.

    La documentación te dice que antes de leer el teclado desactives las
interrupciones, e indicas la fila que quieres leer.

Y también el sentido común me dice que una emulación debe preservar todo lo
que toca con el fin de lograr el utópico objetivo que todo programador de
emuladores persigue que es la transparencia total.

    ¿Emulación perfecta? Entonces serás partidario de que cuando ejecutes
una imagen de disco con el MegaSCSI no se aproveche la velocidad del disco
duro y se ralentice la misma hasta alcanzar la de una unidad normal. Hablaré
con Tsujikawa a ver si puede implementar al emulación del ruido de los
cabezales subiendo y bajando (o la del motor girando).

En cualquier, caso, por si te sirve como información útil, a mí
me ocurre igual, pero en lugar de con la MegaSCSI, con la Novaxis y
el programa HDDEMU.

Pues tirón de orejas también para Novaxis (^_^)

    Dudo mucho que el programador del HDDEMU tenga algo que ver con el
Novaxis.

    Saludos,

    Manuel