HispaMSX

RE: FUEGOS CRUZADOS

2000-01-04 23:51:41
   Además creo que es bueno que la gente sepa lo que funciona, lo que no,
el por qué. El objetivo de nuestras 'discusiones' es meramente
informativo,
al menos esa es mi intención.

Información difamadora, diría yo. Porque se puede explicar que una cosa no
funciona por una razón determinada, pero no puedes acusar a MKII de que su
código esté corrupto, cuando funciona perfectamente sobre MSX. Si no
funciona
correctamente sobre otros periféricos, deberías dar el beneficio de la duda
sobre que existe la posibilidad de que esos otros periféricos puedan no ser
correctos.

    ¿Difamar? Que yo sepa no he puesto en bajo concepto o estima el SBB. He
dicho que no funciona y el por qué. No pongas en mi boca falsas palabras,
eso SÍ es difamar.
    Dices que funciona perfectamente sobre MSX, pero ¿qué entiendes por MSX?
¿MSX, MSX2, MSX2+, MSX turbo R, con DOS 2.xx?
    Y por cierto, te recuerdo que quien NO dio el beneficio de la duda fue
MkII, quien directamente dijo:"..., es probable que tal programa se limite a
parchear las llamadas al DOS y a la BIOS y no emule al 100% la funcionalidad
de una DiskROM real" refiriéndose al MegaSCSI, declinando su posible culpa a
otros.

Con los mensajes que has ido escribiendo das a entender a la gente que el
SBB
no funciona porque está mal programado, cosa que no es así. Si tenemos que

    Yo he dicho que MkII dio por supuesto que un determinado puerto iba a
mantener un determinado valor, nunca dije que no supiese programar (no
pongas palabras en mi boca (2)). Tu afirmas rotundamente "cosa que no es
así" de lo que se puede deducir que afirmas que el resto de los programas
que no funcionan con el SBB los han hecho gente que no sabe programar, o que
no sigue el standard (eso sí es grave).

   Tampoco funciona con el HDDEMU, con el LUNA, con el CHEAT MASTER, y en
general con ningún programa residente que utilice el teclado.

Ahí está, que no funciona 'con ningún programa residente que utilice el
teclado' por lo que en el peor de los casos, el SBB no es compatible con
ese
programa, lo que da lugar a que exista la posibilidad de que ese programa
no
esté correcto.

    ¿Puedo deducir de tus palabra que entonces solo MkII programa
correctamente y que el resto de los programadores no tenemos ni idea? ¿No
sería más correcto escuchar primerio a gente que lleva muchos años con el
sistema y que posiblemente lo conozca mejor? (y no lo digo por mi)

Estamos listos si todos tuviesemos que basarnos en los programas de los
demás!

Si no funcionase sobre el hardware MSX, tendrías razón, pero no funciona
correctamente sobre una serie de dispositivos AJENOS al sistema en si.

    ¿Que entiendes por ajenos? ¿El FM es ajeno? ¿El DOS 2.x es ajeno?

Lo que es completamente lógico, es que si, por ejemplo, un emulador no
pudiese
emular correctamente un determinado juego, el que estaría equivocado es el
emulador y nunca el juego en cuestión.

    Totalmente de acuerdo. No creo que sea eso lo que estamos discutiendo...

   El LUNA no es un EMULADOR y TAMPOCO funciona. Lo mismo es aplicable al
CHEAT MASTER.

Supongo que los que enuncias no son de ASCII ni de ninguna empresa
comprometida a solventar problemas a sus clientes (no lo sé, solamente lo
supongo).

    No son de ASCII, pero tampoco creo que importe. A lo mejor MkII se lleva
una sorpresa cuendo utilice rutinas de disco y ASCII le cambie el valor de
algunos puertos que en pricipio se podían suponer inalterables. Será que
ASCII no tiene ni idea de programar...

Me repito. Ni tú, ni yo ni nadie tiene el derecho a ser infalible en
aseverar
que un programa no funciona porque depende de un segundo programa. Hay ROMs
que no funcionan con el LOADROM de Martos, y Martos no es un incompetente
por

    Este es otro claro ejemplo de lo que está ocurriendo. No te lo tomes a
mal, pero en ocasiones hablais con una rotundidad pasmosa de cosas que no
conoceis. Dicen que la ignorancia es la madre del atrevimiento.
    El LOADROM no lo ha hecho Martos.

ello. ¿O es que son esas ROM originales las que están mal programadas por
que
no funcionan?

    En ocasiones hay ROMs que están mal programadas. ¿O es que las ROMs
lleván algun tipo de sello que las exime de todo fallo?

Manuel, por favor, explica las cosas como son y no te pongas en
plan chulo y con respuestas enunciativas, escuetas y sentenciantes, que no
mola nada. U_U

    Si me he puesto en plan chulo pido perdón, no era mi intención. Pero
quizás deberías mirar los propios fallos antes que los ajenos. A lo mejor es
mi imaginación, pero noto cierta diferencia estre estas dos frases:

    Manuel Pazos:"...el fallo que has cometido es suponer que determinados
resgistros..."
    MkII:"...el fallo que TU has cometido es suponer que soy gilipollas"

    Y lo de escueto... creo que es mejor decir lo que hay que decir
claramente, y no envolverse de una verborrea increible, que incluso hace
falta un diccionario para saber lo que te están diciendo (a lo mejor sólo me
pasa a mi porque soy un poco corto, o un inculto). Además, a buen entendedor
pocas palabras bastan.

   Totalmente de acuerdo; depende del sentido común del programador.

Me gustaría saber cual es la dichosa motivación de muchas personas en
contestar de forma chulesca y superior. No sé si son ganas de decir la
última
palabra o de intentar demostrar una capacidad de dominio que muchos de
nosotros no acabamos de entender, sin tener que recurrir a segundas
intenciones y respuestas ambigüas.

    Podrías empezar preguntándole a MkII, fijo que él sabrá contestarte a
esa pregunta. Su ego extiende cheques que sus conocimientos no pueden pagar.
    Lo del 'sentido común del programador' creo que está bastante claro.
MkII puso unos ejemplos totalmente absurdos sobre una emulación de impresora
que modificaba el MoonSound, el PSG, el VDP y no sé cuantas cosas más. Es de
sentido común que no debería modificar tantas cosas.

MKII tiene toda la razón en suponer ciertas cosas que por lógica pura y
aplastante son así. Sí alguien cree que se deben variar unos determinados

    De nuevo estás afirmando rotundamente.

registros, tambien puede creer que debe hacer lo propio con otros, y eso
significa variarlo casi todo. MKII te dijo que si alguien supone tocar los
registros de teclado, tambien debe suponer que se han variar todo el resto,
dudo que la gente lo haga así. Por lo que si ella (sólo faltaría que
tuvieras

    Te digo lo de antes; depende del sentido común del programador.

algo en contra de los gays, rojos y masones!)

    No tengo nada en contra de ellos, es más tengo algún que otro amigo/a en
ese entorno. Si él quiere que le trate de ella, de acuerdo. Pero que no me
imponga que le trate como una bella dama. Pero resulta curioso que personas
de su propio entorno le traten de 'él' y no de ella.

Otra cosa es que tú ya sepas de forma anticipada que hay que tocar el
registro
de teclado, porque ESE recurre de manera extraoficial a ello, pero no me
puedes negar que eso, de manual, no es lógico, sea o no sea corecto, no

    De nuevo insistes en la afirmación rotunda de 'extraoficial'. Es decir,
les estás echando la culpa a ellos.
    Yo no sé de forma anticipada que no hay que tocar el registro C del PPI
porque ESE lo vaya a usar. Cuando hice el Sonyc, por poner un ejemplo, no
conocía el MegaSCSI ni su fincionamiento, y sin embargo funciona sin
problemas (al igual que el resto de programas anteriores, véase el 99% de
juegos, utilidades,etc...)

importa. Pero en vez de aceptar eso, saltas a la yugular ¿Por qué? No das
pie

    De nuevo estás contando la historia a tu manera. Te repito que hay una
diferencia entre decir por qué no funciona (que fue lo que hice) y decir que
alguien es gilipollas, o culpar con TOTAL rotundidad a otra persona de tus
propios errores.
    Hay un dicho muy bueno que versa tal que así:
    Ante un problema, el programador novato se culpa a sí mismo,
    el programador mediocre culpa a los demás,
    y el experimentado se va a por otra taza de café.

Y por último. Seguro que mucha gente se habrá pensado que la reacción de
MKII
sobre el envío público de un fichero modificado del SBB a la lista ha sido
demasiado molesta, pero no es así. Ahora quedará muy mal lo que voy a
escribir, y que nadie se lo tome como amenaza o con chulería, por favor,
pero
Matra tiene legalmente registrados todos los productos que hemos hecho,

    Sólo  por curiosidad, ¿pordrías decir en esta lista el 'número de
registro' del SBB?

incluido soft, frases y conceptos. Con una simple llamada teléfonica,
Manuel
Pazos (lamento de verás ponerte como ejemplo, Manuel) podía haber sido
legalmente denunciado y acusado de piratería y difusión ilegal informática,
por lo que los organismos oficiales pertinenentes hubiesen entrado en
acción,
y haber emplazado a Manuel a juicio por lo penal, con penas mínimas de 6
meses
en prisión, no conmutables a servicios sociales, y una multa del orden de
seis
cifras.

    Creo que no sería viable lo que dices, pero bueno. De todas formas, por
poneros por ejemplo, podría denunciaros por haber utilizado mi imagen y
nombre para hacer publicidad de vuestros productos, como puede ser aquella
demo que presentateis en Barna. Pero me parece un a completa estupided.

Repito, que nadie se tome ésto como una amenaza ni chulería, nada más lejos
de mi intención. Si lo tenemos todo registrado es porque no sólo nos
dedicamos

    Eso, que nadie se lo tome como una amenaza, ni chulería, ni prepotencia,
ni nada por el estilo. Yo me lo he tomado como un consejo.

    Saludos a todos,

    Manuel