HispaMSX

Errores

2000-01-05 03:49:09
    Tampoco funciona con el HDDEMU, con el LUNA, con el CHEAT MASTER, y
en
general con ningún programa residente que utilice el teclado.

Para ser exactos, darán problemas SOLO aquellos programas residentes que
modifiquen la parte del teclado del PPI-C, y que estén enganchados a
CIERTAS
funciones de acceso a disco del MSX-DOS.

    Aunque no te lo creas, siento volver a decirte que estás equivocado.
Vuelves a afirmar rotundamente que SÓLO dará problemas en aquellos programas
residentes que modifiquen el registro C del PPI y que estén enganchados a
CIERTAS funciones de acceso a disco del MSX-DOS y eso es mentira. Bueno, la
palabra mentira implica que tu sabes que no es verdad, y como supongo que
realmente no lo sabes, diré que no es correcto lo que afirmas.

Y en ese caso la única anomalía
consistiría en que la fila del teclado seleccionada para controlar el juego
estaría cambiada. Aparte de eso el desarrollo del juego ha de ser
completamente normal.

    Traducción / interpretación: Y en ese caso la única anomalía consistirá
en verte OBLIGADO a jugar con joystick (que como no lo tengo, me quedaría
sin jugar)

Tambien recordamos que no se trata de un fallo de programación ni de una
incompatibilidad con el MSX como se ha querido hacer creer.

    De nuevo pones palabras que no he dicho en mi boca, a eso se le llama
mentir.

    Vale, vale... Tu no has cometido ningún fallo de programación, somos el
resto de programadores los que no tenemos ni idea (véase: Compjoetania con
el Compass, ESE con el MegaSCSI, Konami con el Game Master, MOGU con el
Multi Mente, y un larguísmo etcétera entre los que me incluyo con el
MCDRV -Driver de músicas de Micro Cabin-)

    Es más te lo pondré aún más claro. Supongamos que quieres hacer algo
totalmente 'standard' y compatible. Se supone que la forma 'políticamente
correcta' de leer el teclado es usando la BIOS, y como bien sabrás la BIOS
no guarda el contenido del registro C del PPI cuando lees el teclado. Aunque
puede que tengas razón y sea ASCII o MicroSoft los que no saben programar.

    Mira, no creo que haya que seguir dándole vueltas al tema. Has cometido
un fallo y punto. Todos lo hemos hecho (y más que lo haremos). Reconoce que
te has equivocado y ya está.

    Para el restro de lectores de la lista: aquí os mando un 'patch'
(programa que arregla el fallo de programación) del SBB. Al tratarse de un
patch lo podréis distribuir a vuestros amigos sin que nadie tome acciones
legales contra vosotros. Bastará con que lo ejecuteis en el lugar donde se
encuentra el fichero 'PLAY.COM'.

    Saludos,

    Manuel

  • Errores, Manuel Pazos <=