HispaMSX

RE: [hispamsx] RE: [hispamsx] Tres contra uno (es coña)

2000-01-08 02:02:54

    Buenas,

    Que conste que a mi no me importa en absoluto continuar contestándote en
la lista, pero ya que lo que 'discutimos' hace referencia a un producto
realizado por unas terceras personas que no quieren continuar con ello, yo
respetando su decisión, prefiero hablar del tema en privado.
    Si bien la discusión se desvía a temas de
programación/emulación/parcheo, no creo que haya incoveniente.

   Yo usé el termino de 'emulador' porque así es como lo habeis
llamado, para mi personalmente el MegaSCSI es un PARCHE, un programa
que parchea la DiskROM para simular un disquet físico en otra ubicación,
y cualquier parche ha de ser totalmete trasparente al código parcheado.

    Estoy de acuerdo sólo en parte. Date cuenta que la función de
determinados parches es justamente lo contrario, es decir, dar la
posibilidad de dar más registros de entrada o salida (por ejemplo la FAT16),
que es compatible pero no 'tranparente'. Si utilizas las rutinas tal y como
están especificadas en el 'standard' funciona si problemas, pero no si lo
haces de otra manera. Esto no quiere decir que el parche no sea compatible,
sino que hay que ceñirse a las pautas de programación del MSX.
    Algo así pasó con el MSX DOS 2.x, muchos juegos (sobre todo
conversiones) no funcionaban, y la gente le culpaba de ello al sistema
operativo, cuando realmente la culpa era de los programadores que suponían
que determinados registros iban a permanecer invariados tras llamar a
rutinas de disco.

    Respondiendo a tu pregunta sobre el Sonyc; es para MSX2+ con al menos
128Kb.

    Un saludo,

    Manuel

  • RE: [hispamsx] RE: [hispamsx] Tres contra uno (es coña), Manuel Pazos <=