HispaMSX

Re: Conectar Impresora PC o Atari 2600 XL a MSX...

2000-01-08 04:07:53
Hola!

   Lo unico que se necesita para imprimir desde el MSX son los drivers
adecuados a cada modelo de impresora. Yo misma lo hecho sobre impresoras
Canon y Epson (con sus drivers adecuados, por supuesto).

   Yo tampoco he tenido problemas con ninguna impresora estándar paralelo
centronics, pero ya con el USB lo tenemos jodido, hay algunas que emigran a
esta interfaz y mucho me temo que nos vamos a quedar sin periféricos en poco
tiempo. En cuanto a usar los controladores de la impresora...pues no se cómo
lo haces, ¿no se suponen que te los dan de PC y para Windows?, ¿de qué te
sirven en el MSX?...

Con lo que dices del USB, me parece entender que es por eso que las defines
como impresoras exclusivas para pecera, y no es así. Mac tambien tiene la
posibilidad de conectarse por USB. Así que, de nuevo, creo que no existen
impresoras EXCLUSIVAS para güindonns.

En cuanto a los drivers, lo primero que hago cuando desembalo una impresora,
es tirar los discos/CDs de pecera a la basura, no nos sirven absolutamente
para nada. Para imprimir con otra plataforma, pues o buscamos los drivers en
la red o la fabulosa MKII los programa para cada ordenador. Y es eso lo que
hizo con Canon y Epson. Y supongo que alguien más a debido hacer lo mismo ¿no?

   En la Canon BJC-210 he intentado infructuosamente imprimir en color
con el Aladin por ejemplo, pero como las instrucciones afirman, resulta
imposible utilizar el color fuera de Windows, pese a todo yo no me rendía y
lo intenté todo, pero ningún técnico sabía como hacerlo, ni tampoco mis
investigaciones daban resultado, de modo que habría desglosar el controlador
y ver que leches envia a la impresora.

Mal vamos si tenemos que fiarnos del código de los demás. No te creas lo que
dicen de impresoras únicas para pecera. A nosotros ya nos pasó, que hace años
MKII se compró una impresora y no se la querían vender porque no utilizaba
pecera. Si no recuerdo mal, era una Epson 800. Es como si te dijeran que un
monitor es EXCLUSIVO para güindonns. Y es que en la viña del Señor hay de
todo. ^_^

   >Hacer un cable de impresora es muy sencillo. Solo necesitas los
conectores adecuados y un trozo de cable.

   Es muy fácil hacer el cable, el único problema reside en encontrar el
centronics 14 macho que usa el MSX en el conector de impresora, no se
encuentra en cualquier sitio.

Cuestión de mirar en tiendas de electrónica. Nosotros no tuvimos ningún
problema en encontrarlos, aunque con los DIN-13 no ha habido manera
de encontrarlos, Zahorí los ha encontrado a la primera.

Un beso!

Z-0