HispaMSX

SBB y MegaSCSI.

2000-01-08 15:24:32
    Hola Manuel,

    Que conste que a mi no me importa en absoluto continuar contestándote
en
la lista, pero ya que lo que 'discutimos' hace referencia a un producto
realizado por unas terceras personas que no quieren continuar con ello, yo
respetando su decisión, prefiero hablar del tema en privado.

    De acuerdo, disculpame por no haberme dado cuenta.

    Estoy de acuerdo sólo en parte. Date cuenta que la función de
determinados parches es justamente lo contrario, es decir, dar la
posibilidad de dar más registros de entrada o salida (por ejemplo la
FAT16),
que es compatible pero no 'tranparente'. Si utilizas las rutinas tal y
como
están especificadas en el 'standard' funciona si problemas, pero no si lo
haces de otra manera. Esto no quiere decir que el parche no sea
compatible,
sino que hay que ceñirse a las pautas de programación del MSX.
    Algo así pasó con el MSX DOS 2.x, muchos juegos (sobre todo
conversiones) no funcionaban, y la gente le culpaba de ello al sistema
operativo, cuando realmente la culpa era de los programadores que suponían
que determinados registros iban a permanecer invariados tras llamar a
rutinas de disco.

    Estamos hablando de un parche para simular un diquet físico, creo
que de lo que tu me hablas no tiene nada que ver con esto.

    Yo creo que está muy claro que el MegaSCSI teniendo en cuenta que es un
parche debería restaurar el PPI-C, como mínimo porque la DiskROM no lo usa.

    Desde mi punto de vista, una llamada a la DiskROM para leer un fichero,
por sentido común SOLO usa el hardware de disco. El VDP, el PPI, el PSG,
no tienen por que ser manipulados en ningún sentido por esta rutina de
la DiskROM.

    Lo que me hablas del MSX DOS2 es devido como tu dices a registros que
pertenecen al propio sistema de disco. Además que el DOS2 no es un parche.

    Yo entiendo tu opinión y tienes razón en lo que dices. Que la Bios no
restaura el PPI-C, pero es que si alguien usa la BIOS NUNCA va a usar el
puerto $AA para nada, y su restauración sería absurda. Pero en el caso que
nos trae esta muy claro que es el MegaSCSI es el que ha metido la gamba.

    Creo que el razonamiento de no restaurar el PPI-C porque la Bios no lo
hace es muy arriesgado para un parche de la diskROM.

    Respondiendo a tu pregunta sobre el Sonyc; es para MSX2+ con al menos
128Kb.

    Vaya, me habian dicho que podía llegar a funcionar en un MSX2.

    Yo siempre he pensado que es de MSX2+ solamente por el SET SCROLL
horizontal, si no fuera por esto funciona perfectamente en MSX2, ¿no?

    Ah! y otra cosa, en tu preview del Puddle, veo que llegas a usar hasta
un máximo de 8 BOBs, ¿es esta la máxima velocidad que puede dar el
MSX-Video copiando para que el juego funcione en un frame?

    Por cierto, es una lastima que no lo termines, pues lo poco que he
visto está muy bien.

    Saludos!

    Juan Antonio Gómez

  • SBB y MegaSCSI., Juan Antonio Gómez <=